Mercadotecnia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ACTOS REALIZADOS POR REPRESENTANTES DE INCAPACITADOS

Un fin perseguido por las normas civiles es la atribución de quienes ejercen la patria potestad y de los tutores en lo que respecta alpatrimonio de los incapaces puesto bajo su guarda, es la conservación de dicho patrimonio y no su incremento. De aquí se sigue que no ha de exponerse los bienes del incapaz al riesgo que acompaña siempre a laespeculación mercantil, que podrán celebrarse en su nombre los actos cuya mercantilidad depende de la intención con que se realizan.
El Código Civil prevé la venta de títulosvalor, y autoriza aquienes ejercen la patria potestad y a los tutores, sin necesidad de autorización judicial, al precio de plaza del día en que se efectúe. El tutor por autorización judicial, puede obtener prestamos anombre de pupilo, por mayoría de razón, podrá obtenerlos los que ejercen patria potestad. Si el representante del incapaz deposita dinero de su pupilo en un banco, realiza acto de comercio, y lo9 mismosi dispone por medio de cheques del dinero depositado.
Con dichos ejemplos antes propuestos hay actos absolutamente mercantiles que pueden ser celebrados en nombre de un incapaz, por susrepresentantes legales. También los actos cuya mercantilidad resulta de su objeto, pueden ser realizados a nombre y por cuenta del incapaz.
2.1-. CONTENIDO.

Las relaciones jurídicas, que no son otra cosa quelas ligas que se establecen entre personas respecto a su conducta y que constituyen los derechos subjetivos, constan de tres elementos constitutivos: el sujeto, el objeto y el acto que los origina.Para poder lograr el carácter de comerciante se deben de cumplir varios requisitos según el art. 3 del Código de Comercio:
* Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacende él su ocupación ordinaria.
* Las sociedades constituidas con arreglo a las Leyes Mercantiles.
* Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas, que dentro del territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS