Mercadotecnia

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Universidad Politécnica de Chiapas Ing. Mecatrónica 8°A
Mercadotecnia Docente: Juana María de Coss
Fecha de entrega: 21 de Febrero del 2012
Alumno: Fredy Del Carmen Juárez Gómez (093086); Luis Alberto Hernández Orantes (093085); Farah Diba Laguna Liévano (093143)
AMAZON.COME
Es una compañía estadounidense de comercio electrónico por internet. Su lema es . Amazon tambiénposee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com.
Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD demúsica, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
AMÉRICA ON LINE
Es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha franquiciado sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales de sus servicios.
Con sucursales regionales alrededor del mundo, es el antiguo "gigante americano de los proveedoresde servicios de Internet que una vez tuvo más de 30 millones de subscriptores en varios continentes. En enero de 2000, AOL y Time Warner anunciaron sus planes de unirse. Los términos del trato negociado dejaron a AOL con el 55% de la nueva compañía combinada. La unión fue cerrada en enero de 2001, después de recibir aprobaciones de la FCC, la FTC y la Unión Europea, formándose así la AOL TimeWarner Company.
El control de AOL Time Warner Company quedó dividido entre ejecutivos de ambas compañías, de la siguiente manera: Gerald Levin, que había servido como director ejecutivo de Time Warner, fue nombrado director ejecutivo de la nueva compañía. Steve Case (AOL) fue nombrado presidente, J. Benito Camelo (AOL) CFO; Robert W. Pittman (de AOL) y Dick Parsons (Time Warner) como co-directorde operación. El valor total de AOL consecuentemente decreció de 226.000 millones de dólares a unos 20.000 millones.[3] De forma similar, su base de clientes disminuyó a 10.1 millones de suscriptores en noviembre de 2007,[4] justo por delante de Comcast y AT&T Yahoo.
El dramático declive en la base de suscriptores de AOL, que llegó a tener más de 30 millones de suscriptores.[5] Durante el 2005,distintos noticieros identificaron compañías tales como Yahoo!, Microsoft, y Google como candidatos comprar una parte de la empresa. Esos planes fueron abandonados al parecer cuando fue revelado el 20 de diciembre de 2005 que Google compraría un 5% de AOL por $1 mil millones.
En el Reino Unido, el negocio de acceso a Internet de AOL fue comprado por Carphone en octubre de 2006 para aprovecharsede sus 100,000 usuarios registrados, que convirtieron a Carphone en el abastecedor más grande del Reino Unido.
OUTSOURCING
La Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzosen las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en laactividad principal.
También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio.
Esta tercerización responde perfectamente al aforismo popular “zapatero a tus zapatos”, se ha venido bajo la denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS