Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de Objetivos y Mezcla Mercadológica.
El marketing y el incremento de las ventas
El objetivo principal y fin último de las actividades de marketing es ayudara la organización a alcanzar sus objetivos, principalmente en cuanto a ventas y generación de ingresos, sin olvidarnos de fortalecer la imagen, consolidar suposicionamiento, aumentar su participación en el mercado, y más. Aprenda a usar el marketing a su favor como un catalizador de sus ventas. Conozca los conceptos básicos yestrategias efectivas de marketing enfocadas al incremento de ventas y disfrute el cambio.

¿Qué son las Ventas?
Kotler nos menciona en su concepto de venta que los consumidoresy los negocios si se les deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización, por lo que resulta necesario implementarestrategias efectivas de marketing para fomentar e incrementar la venta adecuadamente.
Aunque la venta en si se puede definir como el proceso de intercambio de elementos devalor (dinero) por bienes y servicios ; va mucho mas allá, puesto que supone desde la búsqueda de compradores (prospectación), la presentación del producto (estrategiasde venta), la venta en si (transacción), y el seguimiento, soporte (post venta) que busca la lealtad de los compradores.
Así pues, para cada etapa de la venta tenemosactividades y estrategias que ayudan a alcanzar el objetivo final de cerrar la venta y fomentar la lealtad a la marca.
Mezcla mercadológica
En mercadotecnia llamamosMezcla Mercadológica, a la combinación de ciertos factores, que son clave en el exito de las empresas, y la base de las mismas:

*Precio
*Plaza
*Promoción
*Producto
tracking img