Mercadotecnia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
DEMANDA
De acuerdo al tipo de bien que se aborde, se podrá identificar a los demandantes actuales y futuros, la forma en que ejercen su demanda y bajo qué condiciones, una demanda potencial puedeconsiderarse (esperarse) que llegue a ser una demanda efectiva o real.
Puede tipificarse a los demandantes en atención a sus ingresos, sus hábitos de consumo y preferencias, la estacionalidad, así comolos factores que la influyen. Cuando se tipifica a los demandantes intermedios, también es conveniente identificar cuáles son sus características, entre las que se pueden anotar: ubicación, tamaño,temporalidad, preferencias, etc.
La gente tiene motivos diferentes para decidir beber o no café. Tal vez sea necesario dividir el mercado potencial total en amplios sectores, denominados mercadosmeta, cada uno de los cuales requeriría un mensaje de promoción diferente o incluso un producto o canal de distribución diferenciado.
En términos muy agregados, una primera aproximación a la demanda seobtiene del consumo aparente (Ca), mismo que se determina como la suma de la producción y las importaciones, deducidas las exportaciones en un lapso definido; categoría aplicable al mercado nacional,Consumo Nacional Aparente (CNA), regional o local.
Proceso de fabri.
Cultivo
* Plantaciones
* Cosecha y preparación de los granos
* Cosecha
* Procesamiento* Método seco
* Método húmedo
* Semi-húmedo
Pasos adicionales
* Clasificación
* Pulido
* Almacenamiento
*Envejecimiento
* Descafeinamiento
Tueste y torrefacción
Estudio de Viabilidad Técnico-Económico y Social
Este proyecto denominado "Programa de Valorización y Fomento del Cultivo delCafé de Agaete", responde a una iniciativa de la Asociación Agroagaete , englobada en sus estatutos fundacionales, y desde el convencimiento de que el progreso del medio rural se puede alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS