mercadotecnia

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS






INGENIERO EN SISTEMAS DE MERCADOTECNIA


PLAN DE ESTUDIOS









Cd. Victoria Tamaulipas
Febrero de 2003
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS


I. NOMBRE DE LA CARRERA

Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia



II. UNIDADES ACADÉMICAS Y/O FACULTADES QUE OFRECEN LA CARRERA.

Unidad Académica Multidisciplinaria Zona SurTampico



III. PLAN DE ESTUDIOS.

3.1. Título que Expide.

Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia


3.2. Fundamentación de la Carrera.

La dinámica de la economía mexicana y su apertura hacia los mercados internacionales plantea la necesidad de que las empresas productoras de bienes y servicios fortalezcan sus esquemas de búsqueda y conservación de mercados para poder competir en unambiente en constante evolución

La actividad industrial y comercial de los próximos años se caracterizará por una creciente interacción con el desarrollo tecnológico y por nuevas formas de integración y vinculación de las empresas, todo ello sustentado en el uso intensivo de los sistemas de información, el aseguramiento de la calidad y el enfoque de servicio al cliente.

Estos cambios estánimpactando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes para identificar, diseñar, producir y hacerle llegar los bienes y servicios que requiere, en una tarea que exige una articulación más sólida y dinámica entre las áreas de mercadotecnia y producción. El sector requiere de estrategas que estructuren las etapas de investigación de mercados, distribución y ventas, con las de diseñoy producción de bienes y servicios, y que tengan la capacidad para incidir en la gestión y desarrollo de nuevas tecnologías en los ámbitos citados.

El Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia es el profesional que responde a estas necesidades, ya que su formación en las áreas de ingeniería, mercadotecnia, administración e informática, lo capacitan para planear, organizar, dirigir, ycontrolar proyectos de generación de bienes y servicios, integrando de manera armónica las actividades de las áreas de mercadotecnia y producción, e incorporando en ellas los avances mas recientes de la tecnología.


3.3. Objetivo General de la Carrera.

Formar profesionales capaces de articular los procesos de mercadotecnia y producción de las empresas, mediante la identificación, diseño, produccióny comercialización de bienes y servicios que satisfagan plenamente necesidades y preferencias del público consumidor, con una visión que englobe los ámbitos nacional e internacional, y en una relación de intercambio sustentada en un marco ético y de respeto por el medio ambiente.

Su sólida formación en las ciencias, las técnicas de la ingeniería industrial y la mercadotecnia, le posibilitenincidir en el diseño de bienes y servicios, en la selección, adaptación e innovación de técnicas para su producción y en la generación de estrategias para la búsqueda y conservación de mercados; distinguiéndose por su sentido de compromiso para contribuir destacadamente al mejoramiento de las condiciones de vida en su comunidad y al desarrollo económico de su entidad.



3.4. PerfilProfesional.

a) Perfil General.

El ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia es el profesional que investiga las necesidades, preferencias y comportamiento de los potenciales consumidores para, posteriormente, diseñar, producir y comercializar los bienes y servicios que satisfagan en forma exhaustiva dichas necesidades. Articula creativamente los procesos de producción y mercadotecnia, involucrando losmás recientes avances tecnológicos con una visión global de las necesidades y tendencias de los mercados. Su función hace posible la identificación y generación de satisfactores que contribuyan a elevar la calidad de vida de la sociedad y la redistribución de sus recursos económicos.


b) Perfil Específico.

Realiza investigaciones de mercados para determinar necesidades de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS