Mercadotecnia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
A) análisis del ambiente interno:
Publicaciones panteras es una empresa constituida por 3 socios los cuales desempeñan diferentes funciones dentro de ella:
La gerente general de la empresa es lalicenciada Leticia Martínez Marín quien se encarga de dirigir y evaluar la gestión de los gerentes de cada unidad bajo su dependencia; la directora editorial es la licenciada Yarel Becerra Franco quees la persona que se encarga de revisar y editar los artículos de cada publicación y la gerente de ventas es la licenciada Karina Lara Villalobos es quien se encarga de hacer las ventas, los pedidosy los pronósticos de venta. El horario de trabajo es de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. El sueldo fijo será de 1500 más comisiones.
B) análisis de ambiente para el cliente:
Es convenienteque realicemos una encuesta a nuestros posibles lectores para saber cuáles son los artículos que a ellos les gustaría que tuviera nuestra revista, al igual que el precio, debemos saber su situacióneconómica para adecuarnos a ello.
C) análisis de ambiente externo:
Nuestra empresa puede verse afectada por factores como: la economía, sociales, legales y tecnológicos.
En la elaboración denuestra revista debemos tomar en cuenta el precio general de la materia prima y en caso de que haya una alza en los precios nuestro costo de producción va aumentar por lo tanto el precio de nuestrarevista se verá afectado, en nuestro modo de producción debemos manejar la tecnología adecuada para obtener una máxima producción a menor costo pero si no tenemos la tecnología adecuada igual el costoafectara a la revista. En cuanto a la competencia y las exigencias de la sociedad debemos ofrecer artículos sumamente importantes e interesantes para mantener a nuestros clientes fieles a nuestraspublicaciones y así no tengan la necesidad de irse con la competencia y no nos afecte debemos estar siempre un paso delante de nuestros competidores. Además debemos conocer bien los aspectos legales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS