Mercadotecnia

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
[Escriba la dirección de la compañía]
2012
CLICK & FOOD

UPAEP
UPAEP
[Escriba la dirección de la compañía]
2012
CLICK & FOOD

UPAEP
UPAEP

|
1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Para llevar a cabo la investigación de mercado se tomaron en cuenta los siguientes datos:
De acuerdo a cifras estimadas por el departamento económico administrativo, la UPAEP cuenta con al menos9,800 estudiantes, de los cuales un 70% de éstos son foráneos, ciudades como Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Tlaxcala, Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo entre otras son las ciudades de las cuales provienen el 70 % de la población Upaep. El 30% son poblanos. El ingreso aproximado promedio que reciben los estudiantes de la UPAEP (omitiendo gastos por vivienda y colegiatura) es de $1,000 mensual. Encuanto a administrativos se estima que disponen de una cantidad aproximada de $1100.00 mensuales para comidas en horas laborales.
Por lo tanto realizamos encuestas para saber qué porcentaje de la población como fuera de casa, y además cerca de la universidad, para saber que restaurantes son los más visitados e incluirlos en nuestra página Click&Food.

PENDIENTE POR LA ENCUESTAS

*DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Click & Food está se creó con la preocupación de brindar un mejor servicio a toda la comunidad UPAEP a la hora de ir a comer. Cuenta con un servicio más rápido y sencillo para poder hacer tu pedido antes de salir a comer, esto brinda el beneficio de ahorrar tiempo y aprovecharlo en otras cosas importantes.

* SÓNDEO DE MERCADO

Nuestro potencialmercado se encuentra con los alumnos de UPAEP, quienes representan más del 80% de los clientes de los diversos restaurants, fondas o cocinas económicas alrededor y cercanías de la universidad. Contando UPAEP con una matrícula aproximada de 9 mil estudiantes entre la edad de 18 y 21 años de lo cuales el 60 % cuentan con una tarjeta de débito u crédito. La carrera de Medicina es por la que seconforma mayoritariamente esta matricula.
Hemos detectado que los estudiantes de Medicina tienen un horario de clases que no les permite tener mucha disposición de tiempo para ir a un local, ordenar esperar que le sirvan, comer, pedir la cuenta y salir corriendo a su siguiente clase. La mayor parte de negocios a los que se pretende vender nuestro producto no cuentan con una computadora en su local mássi servicio de internet ya que son negocios hechos en el garaje de sus casas, sin embargo el 90% de ellos se encontraron interesados en la ventaja de aumentar sus ventas y dispuestos a invertir en un equipo de cómputo para lograrlo.

* ÁNALISIS DE LA INDUSTRIA

Realizando el conteo de los restaurantes que se encuentran ubicados alrededor de la Universidad obtuvimos como resultado queexisten aproximadamente entre 20 y 30 restaurantes que ofrecen menús a los diferentes estudiantes de la UPAEP.
De estos aproximadamente unos 15 cuentan con sistema de cómputo y con terminal para poder cobrar con tarjetas de crédito/debito.
 
Por otra parte a través de la investigación realizada pudimos identificar que nuestros principales competidores son las “Tienditas” establecidas alrededor dela universidad ya que estos establecimientos cuentan con productos sustitutos que pueden influir directamente en la demanda de nuestro servicio.
Los establecimientos de comida rápida (papas, frutas, golosinas, etc.,) los consideramos como “competencias directas” con relación a nuestro servicio, ya que afecta directamente a dichos restaurantes.
 

* PERFIL DEL CLIENTE Y MERCADO META

Nosenfocamos en nichos de mercado (características distintas que podrían estar buscando una combinación especial de beneficios). Alumnos y administrativos que tengan gustos distintos por la comida pero que compartan la necesidad de reducir tiempo en esperar que su orden esté lista en algún restaurante ubicado a los alrededores de la UPAEP. Nuestro mercado meta comprende individuos que tengan acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS