Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase 1).- La Necesidades

Necesidades que se manifiestan: ejemplo: cuando el consumidor manifiesta el producto que desea adquirir, en todos sus términos y sus características cuando el cliente o el consumidor esta 100 por ciento seguro de lo que quiere y desea y adquirir esta informado y sabe todo sobre aquel producto o cosa o necesidad que requiere. por ejemplo una televisor a color conpantalla LCD 48 pulgadas con estrada para DVD y teatro en casa con buena definición.

Necesidades reales: las que estas satisfecho y aun bajo precio como por ejemplo: una comida económica si eres una persona que trabaja todo el dia en una oficina lo que busca el consumidor en este caso es una buena comida a un bajo precio que satisfaga sus necesidades que sea saludable nutritiva buena económica y quequede satisfecha y sin hambte esa seria una necesidad real.

Necesidades que no se manifiestan: las necesidades que no esperamos por ejemplo compramos un aparato electrodomesticop por ejemplo una laptop una lavadora o un componente electrónico y esperamos que no salga excelente nos informamos bien antes de comprarlo y nos enteramos de que el electrodoméstico tiene una garantía por un año y teofrecen en la compra de tu electrodoméstico que te rembolsan en tu monedero electrónico el 10 porciento de tu compra.

Necesidades placenteras: Que tan satisfecho o contento quede con el bien o servicio que utilice para satisfacer esa necesidad, por ejemplo un cliente que va a comprar una botella de vino español la cual su precio es bajo, es de la reserva del 2000 es un buen vino que consta de2 uvas cabernet saubiñon, merlot este vino se considera seco y de sabor fuerte esta podríamos decir que es una necesidad placentera por que quedamos contento satisfecho un buen vino a un bajo precio.

Necesidades secretas: (Son las habilidades y destrezas que tiene el comprador al seleccionar y/o comprar un bien o un servicio). Un ejemplo podría ser que al comprar por ejemplo una lavadoraincluye el 20 por ciento pero te lo rembolsan en tu monedero qlectronica y con 5 mil mas te puedes levar la secadora a mitad de precio este podría ser un ejemplo de necesidades secretas que tu vas popr la lavadora y te dicen que tiene elñ 20 por ciento en monedoro y con 7 mil mas te llavas la secadora y si no la quieres solo te llevas el 20 por ciento de tu compra en monedero y tu garantía extendida yte das cuenta de que la lavadora tiene un nuevo sistema mas comodo y practico esas son las necesidades secretas.

Fase 2).- El Deseo es algo que deseamos pero no es una necesidad para vivir por ejemplo necesto un carro para el trabajo por que mi trabajo se necesita un carro para trasportarme por que es de vetas y tengo que entregar los productos amis consumidores necesito solo un vehiculo queme sirva para cargar llevar cosas ahorrativo y fácil de manejar pero quisiera un bmw y un mercedes tengo una necesidad pero eso seria uj lujo va mas lla de las necesidades que realmente ocupamos.

Fase 3).- La Demanda. Todos tenemos deseo y queremos cumplirlos pero no todo están a nuestro alcanze por ejemplo: una señora que desea adquirir un RSI que es una membresia para viajar una vez al añopero el RSI es en todo el mundo es una membresia que se utiliza para viajer en todo el mundo una vez al año y no todas las personas tienen los recursos econmicos para tener una membrecía RCI la demanda es para la empresa que se dedica a eso que no hay mucha gente que se dedique a comprar esa membresia y tiene que ver la empresa cuanta demanda tiene para que en algún momento dado no le pueda faltarpara sumplenetar los gastos de la empresa.

Fase 4).- El Producto.
Es todo aquello que se ofrece en el mercado, para satisfacer un deseo o una necesidad.

Los productos que se comercializan en el mercado se pueden dividir en:
productos físicos, servicios, experiencias, eventos, lugares, propiedades, organizaciones, información, e ideas.

El producto es todo aquello que se utiliza para...
tracking img