Mercadotecnia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
INTRODUCCION
En este trabajo daré a conocer lo más importante del libro “LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA”, en el cual se tocan puntos como la guerra defensiva, ofensiva, asi como las estrategias parasacar una empresa adelante y como atacar a la competencia de una buena manera.
DESARROLLO:
Ejércitos profesionales, guiados por soldados profesionales, combatían en campo de batalla de todo elmundo. Como resultado de innumerables choques de ejércitos contrarios, las principales estrategias militares han sido refinadas y perfeccionadas y hasta ahora en nuestros tiempos las empresas siguenestableciendo estas estrategias para competir con las demás, lo cual estas en el mercado necesitan tener presente el principio de la lucha de la fuerza.

Se habla de que a veces se ha escuchado decir ala gente de empresa que es más fácil alcanzar la cima que permanecer en ella, pero no, resulta mucho más fácil permanecer en la cima que llegar a ella. El líder, rey de la colina puede aprovechar elprincipio de la fuerza. Ningún otro principio de la guerra es tan fundamental como el principio de la fuerza.: La ley de la selva, el pez gordo se come al pez pequeño, la empresa grande devora a lapequeña. Esto nos quiere decir que la empresa que ya está muy posicionada, fácilmente puede derrotar a las empresas que no lo están, es fácil comprender por qué la empresa grande casi siempre gana.

Ellenguaje de la mercadotecnia ha sido tomado del lenguaje militar, pero no el pensamiento estratégico subyacente a este lenguaje. Para salir a luchar con un competidor, es útil saber a dóndedirigirse.
Para planear una estrategia debes saber qué tipo de lucha emprender y más importante la decisión que se debe tomar. El tipo de lucha depende la posición que se tenga en un cuadrado estratégico. Lamejor defensa es una buena ofensiva.

Los principios básicos de la lucha de mercadotecnia son 3:
• Sólo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva.
Las compañías no crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS