mercadotecnia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
10 de octubre de 2013.

Universidad Superior del Bajío.

Rogelio Martínez Santoyo.

Maestro L.A. Jorge Bernal Arias.

Materia Mercadotecnia.

1er cuatrimestre.

Tema mercadotecnia ymercadotecnia internacional.



Mercadotecnia mercadología ("marketing") es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiarbienes y servicios.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos delmercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
La mercadotécnica es conocido como un proceso que identificarnecesidades y deseos del mercado objetivo, formulando objetivos orientados al consumidor, la elaboración de estrategias creando un valor superior, implantando relaciones con el consumidor y la retención delvalor del consumidor para alcanzar beneficios.
Marketing, en español significa mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Algunos le llaman mercática, aunque otros autorestambién lo traducen como estrategia comercial o promoción, propaganda.
El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
El marketing internacional es la realización de las actividades denegocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio. La únicadiferencia en las definiciones del marketing nacional y el internacional es que las actividades de marketing ocurren en más de un país. Esta aparentemente pequeña diferencia explica la complejidad ydiversidad halladas en las operaciones internacionales de marketing. Los conceptos, procesos y principios del marketing son aplicables universalmente, y la tarea del profesional del marketing es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS