Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es mercadotecnia?
La mercadotecnia; como una ciencia, un proceso en el cual influye en lo social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean através de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
En si radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación dealgunos satis factores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satis factores, para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que estánrespaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
2.-¿Cuáles son los antecedentes mas importantes del comercio en México?
Los orígenes del comercio se remontan, cuando se descubrió laagricultura, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de losagricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio.
Lascosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad Por lo tanto, los excedentes de las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otrascomunidades estaban especializado.
Además del intercambio de innovaciones, el comercio también propició un paulatino cambio de las sociedades. Ahora la riqueza podía almacenarse e intercambiarse. Empezaron aaparecer las primeras sociedades capitalistas tal como las conocemos hoy en día, y también las primeras estratificaciones sociales. En un inicio las clases sociales eran simplemente la gente delpoblado y la familia del dirigente. Más adelante aparecieron otras clases sociales más sofisticadas como los guerreros, los artesanos, los comerciantes.
El trueque
El trueque era la manera en que las...
tracking img