Mercadotecnia.

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1. Explique el ambiente en que se desarrolla la actividad de la mercadotecnia.

R: Es importante recordar que la mercadotecnia, es un área funcional de la empresa en los ambientes en los cualesse desarrolla. En el ambiente de la mercadotecnia se desarrollan dos grupos de variables:
Macroambientales: (Variables incontrolables) El macroambiente de una empresa está conformado por lasvariables que no pueden ser controladas ya que en ellas intervienen gran cantidad de factores llamados “microambientales”

Microambiente: (Variables controlables) Éstas variables son las variablescontrolables de una empresa. Son llamadas “mezcla de mercadotecnia” o “mix de markteing”. Es allí donde el papel de los ejecutivos de marketing es combinarlas de manera precisa para obtener una estrategia demarketing exitosa.

2. ¿Qué características tiene el macroambiente de mercadotecnia?
Las características que tienen el macroambiente de la mercadotecnia es que estas variables no soncontrolables, ya que lo que pase con las mismas no lo puede controlar la empresa. Por lo general se hacen estudios de estas para tener buen acercamiento y manejar el mercado pero en sí, no se pueden controlar.3. ¿Qué características tiene el microambiente de mercadotecnia?

Las características que tiene el microambiente de mercadotecnia es que estas si son variables controlables por las empresas, porlo mismo que los ejecutivos de mercadotecnia deciden sobre estas variables y cómo funcionan a favor de la empresa. De estas se tienen en cuenta el producto, el precio, plaza o distribución y lapromoción.

4. Mencione y explique las variables que constituyen el microambiente de mercadotecnia.

a. Tecnología: En el diario vivir se denotan la evolución acelerada de la tecnología, lo cualobliga a las empresas a estarse actualizando para ser competitivas; y cuándo no lo consiguen les hace perder vigencia y ser menos competitivas. Es una variable no controlable porque la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS