Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META

En resumen, se trata de un problema que tiene una empresa el cual las cosas
se realizan siempre tarde lo que hace que se encuentren en un problema
donde un dia resulta que un pedido importante que estaba muy atrasado, los hace cambiar esta forma de pensar y trabajar lo que consiguen tomar otras decisiones, en la que históricamente, se habían definido cuatro tipos deprioridades para un pedido: urgente , |«muy urgente »,urgentísima » y hágala ya.

Este libro nos muestra que podemos tener un numero muy reducido de suposiciones para explicar un espectro muy amplio de hechos industriales donde debemos tener un amplio sentido común que nos ayude a visualizar una empresa donde debamos detectar conflictos , necesidades y dar soluciones pero ya.

Nosenseña a tener valor para enfrentarnos a las inconsistencias, romper paradigmas y dejen de hacer siempre lo mismo. Por que de otra manera estaríamos cayendo en el atraso y no estaríamos avanzando en la tecnología lo cual seria una ventaja mas para la competencia.

Este libro intercala un conflicto de la vida familiar donde es muy habitual entre los gerentes que tienden a obsesionarsecon su trabajo.

Nos enseña que la única forma de aprender es a través del proceso deductivo.

El libro habla de personas que pretenden conocer que hace girar a su mundo, con el fin de mejorarlo quienes, al ir pensando lógica y consistentemente sobre sus problemas, logran determinar las relaciones de causa y efecto entre sus acciones y resultados , y logran en este proceso ,deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar su fábrica y convertirla en una empresa de éxito.

Alex Rogo, gerente de una planta manufacturera de la empresa Único, recibe un ultimátum de su jefe: o mejora la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra. Comienza así su carrera contra el tiempo.

Afortunadamente, Rogo se consigue con Jonah, su antiguo profesor dematemáticas, quien ahora es especialista en producción. Jonah ayuda a Rogo a librarse de su forma de pensar tradicional, y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de producción. En lugar de guiarlo, Jonah le hace preguntas que Rogo debe contestar, para llegar a la solución a través de la lógica deductiva.

La solución a los problemas se encuentra en la Teoría de lasLimitaciones. Según ésta, es necesario conseguir los “cuellos de botella”, aquellas unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso. Una vez hallados, se debe organizar todo de forma que esas unidades estén en lugar prioritario en cualquier plan de trabajo.

La Meta es una obra única, ya que nos enseña leyes de negocios en forma de novelainstructiva . Goldratt por su parte, ha alcanzado el status de Gurú experto en gerencia de producción, como creador de las bases matemáticas y filosóficas en las que se basa la Tecnología de Producción Optimizada (OPT).

Goldrat hace hincapié que la única meta de una organización con animo de lucro es la de ganar dinero ahora y en el futuro considerando los restantes objetivos como simplesmedios para conseguir la meta final.

De acuerdo con ello el autor indica que será productivo para la empresa todo aquello que ayude a conseguir un objetivo.

De esta forma si se aumenta el rendimiento individual de un determinado centro de trabajo para conseguir un incremento de producción ello no seria productivo para la empresa al contrario de lo que comúnmente se piensa.

ParaGoldratt el analisis de grado de acercamiento de una empresa a su meta debe estar basado en variables financieras que denomina parámetros de gestión.

Estos son el beneficio neto, la rentabilidad y la liquidez ; el primero como medida absoluta del dinero ganado durante indeterminado periodo de tiempo ;la segunda como medida relativa que complementa a la anterior en el sentido de medir la...
tracking img