Mercadotecnia

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


Ingeniería en Administración
Mercadotecnia

1.5 Tendencias de la mercadotecnia













Maestro: L.A Flor de Liz Reza Luna
Alumno: Nallely Vanessa Elizalde García
No. De control: 12B100074

Fecha de entrega: 12/02/2014

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia o marketing está presente en casi todos los aspectos de la vida diaria. En todo momento somos consumidores oproveedores de productos. Un gran porcentaje de nuestro tiempo está orientado en nuestro esfuerzo por vender algo o por los esfuerzos de mercadotecnia de otros dirigidos hacia nosotros; además es innegable la función trascendental que desempeña la mercadotecnia en el crecimiento y el desarrollo económico de cualquier país; así mismo, estimula la investigación, lo cual da por resultado nuevos bienes yservicios; proporciona a los clientes la oportunidad de elegir entre diversidad de productos, satisfaciendo los requerimientos más específicos de los consumidores, esto a su vez contribuye a la generación de más empleos, alza en los ingresos y por ende a un mejor nivel de vida. El marketing como parte fundamental del proceso administrativo de cualquier organización.Introducción a la mercadotecnia

1.5 Tendencias de la mercadotecnia
Las 9 P de la mercadotecnia
Producto – un producto físico o un servicio es el "producto". El producto y sus beneficios están en una constante rotación de ciclo de vida de producto y necesitan ayuda de los otros "P" para competir en este entorno hiper competitivo.
Precio - en la mayoría de las industrias es un destinorotatorio basado en competencia, industria en general, las tendencias actuales y pronósticos de ventas.
Lugar - es donde vendes tu producto, canales de distribución y ahora la internet (que no forman parte del proceso de pensamiento en el modelo original de 1960).
Promoción - incluye relaciones públicas, publicidad, ventas, eventos, documentos, sitios web, palabras anuncios, comunicados de prensa,patrocinio de eventos, eventos de capacitación y muchos más, pero creo que usted consigue la idea. 
Propósito: este es mi favorito "P" - si no sabes el "por qué y lo que" desea desde cualquier parte del material de marketing antes de que usted distribuya o crearlo - usted podría perder un montón de dinero.
Personas - yo solía pensar que gente pertenecía a la categoría de promoción - pero hahabido un giro en una nueva dirección como personas "evangelizar" a su producto.
Procesos - puede tener un gran producto o servicio, pero si no tienes los procesos en marcha, es probable que falle.
Filosofía - ya no es suficiente para ser una empresa con un producto o servicio. 
Embalaje - de embalaje tradicional a los envases no táctiles en la web para descarga, embalaje de su producto o servicioo servicios hace más importantes como la Plaza del mercado mundial es ahora su competencia.
Marketing social
"Marketing social" u orientación a la responsabilidad social (marketing responsable): Finalmente, cuando el mercado está completamente asentado, las empresas no solo tratan de satisfacer las necesidades de sus consumidores, sino que también persiguen objetivos deseables para lasociedad en su conjunto, como iniciativas medioambientales, de justicia social, culturales, etc.

Marketing relacional
Marketing relacional: orientación que indica la importancia de establecer relaciones firmes y duraderas con todos los clientes, redefiniendo al cliente como miembro de alguno o de varios mercados, como pueden ser: mercado interno, mercado de los proveedores, mercado de inversionistas etc.Marketing holístico 
Marketing holístico (Kotler, 2006): orientación que completa marketing integrado, marketing interno, marketing responsable y marketing relacional
Dayketing
Dayketing: Una herramienta de marketing con la que obtener el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales.
Warketing
Warketing: El arduo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS