Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y Significado de Producto. Puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. Es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo.
Tres niveles de producto. Producto esencial: Servicios o beneficios para la solución de problemas que los consumidores compran en realidad al adquirir un producto en particular. Producto real:Partes de un producto, su estilo, sus características, su nombre de marca, empaque y los demás atributos que se combinan para hacer llegar al cliente los beneficios del producto. Producto aumentado: Servicios adicionales al cliente y los beneficios que se suman al núcleo y al producto real.
Clasificación de productos: pueden ser de consumo y empresariales. Los de consumos son: Productos porconveniencia, que es un artículo relativamente barato, y exige poco esfuerzo. Los de comparación son más caros y exigen un poco de tiempo y más esfuerzo. Los de especialidad se buscan intensamente para comprarlo. Los nos buscados son productos nuevos y que no queremos pensar. Los industriales son comprados por individuos y organizaciones para un procesamiento posterior o para usarse en la conclusión deun negocio, se clasifican en materias primas, componentes, equipos, insumos servicios.
Desarrollo de nuevos productos: Productos que son verdaderamente innovadores, realmente originales. Las versiones significativamente diferentes de los productos actuales en cuanto a la forma, la función y, lo más importante de todo, los beneficios, es decir productos que buscan reemplazar a los existentes conmejoras y actualizaciones.
Definición de producto nuevo. Artículos nunca vistos por el mundo o el mercado, fabricante o el vendedor.
Etapas del proceso de desarrollo. Generación de ideas relacionadas con el nuevo producto. Selección de ideas. Análisis comercial. Desarrollo de prototipos. Pruebas de mercado. Comercialización.
Adopción y difusión de nuevos productos El conocer el proceso deadopción y difusión de un nuevo producto es esencial para los responsables de marketing porque les va a permitir planificar la introducción de un nuevo producto con mayor éxito.
Etapas del proceso de adopción. Etapa de conocimiento. En esta etapa la persona recibe información acerca del nuevo producto. Etapa de interés. La persona busca información acerca del producto. Etapa de análisis. La personaanaliza en su mente el producto. Etapa de prueba. El consumidor decide comprar el producto para probarlo. Etapa de adopción. El consumidor tras la prueba del producto decide comprarlo frecuentemente.
Mezcla y línea de productos Un conjunto de todos los productos ofrecidos para su venta por una empresa
Estrategias de la mezcla de producto. Aquí se trata de que si ustedes quieren tener éxito en elmarketing, tanto los fabricantes como los intermediarios, necesitan estrategias rigurosamente planeadas para administrar su mezcla de productos.
Posicionamiento del producto.la necesidad de que realicen el posicionamiento, es decir que crean la imagen que un producto proyecta en la relación con los productos de la competencia y los de la empresa.
Posicionamiento en relación con un competidor.Como algunos productos la estrategia más eficaz consiste en posicionar un producto directamente contra la competencia da excelentes resultados cuando se trata de una compañía que tiene una sólida ventaja diferencial o es que intenta fortalecerla.
Posicionamiento en relación con una clase de producto o con un atributo. Algunas veces las estrategias de posicionamiento de una compañía requierenrelacionarse el producto con una clase de producto o con un atributo.
Posicionamiento por precio y calidad. Algunos fabricantes y detallistas gozan de fama por la gran calidad de sus productos y por sus precios elevados. En el campo de la industria automotriz, es como un posicionamiento por precios y calidad, últimamente han vendido proliferando los automóviles de lujo que acentúan la calidad y que...
tracking img