Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de movilidad geográfica.
Toda modificación del lugar de la prestación de trabajo que exige al trabajador, de forma definitiva o temporal, un cambio de residencia quele permita acudir en un tiempo razonable y no especialmente gravosa a su nuevo centro.
Tanto en los casos de traslado como de desplazamiento, el trabajador tendrá los siguientesderechos:
* Que se respete la remuneración que actualmente perciba.
* Que se abonen los gastos de viaje, además del cobro de las dietas correspondientes, para atender losgastos de manutención y alojamiento que se devengarán no sólo los días trabajados sino durante el tiempo que dure el desplazamiento. 
* Un permiso retribuido de 4 díaslaborables como mínimo en su domicilio por cada 3 meses de desplazamiento. 
Se distinguen entre “traslados” y “desplazamientos”.
En el traslado, el cambio de residencia se prevédefinitivo o al menos de suficiente duración como para aconsejar el cambio de domicilio habitual del trabajador y en su caso, de su familia.
En el desplazamiento, el cambio deresidencia es temporal y transitorio, por lo que no hace necesario el cambio de domicilio habitual del trabajador y su familia.
Su un desplazamiento tiene una duraciónininterrumpida durante más de 12 meses, tendrá a todos los efectos el tratamiento previsto para los traslados. Igualmente se aplicará a aquellos desplazamientos cortos pero sistemáticos quesumados en un período global de 3 años, su duración total sea superior a 12 meses (art.40.4ET). Se pretende que los “desplazamientos por goteo” no sirvan para eludir los mayorescondicionamientos que requiere la figura del traslado.
Presentan:
Ana Karen Olmos
Aime zepeda
Enrique Cuevas Yamas
Exposición:movilidad geográfica.
Desarrollo de negocios 3-3
tracking img