Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4459 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
En la actualidad el ser Estudiante no solo es desenvolverse en el ámbito Académico, ni familiar sino también es adentrarse al campo laboral. Conforme transcurre el tiempo, cada día es más elevado el costo de la vida, cada vez se vuelve más necesario, contar con instituciones de tipo financiero que ayuden a solventar, en alguna medida, la demanda de bienes inmuebles que existe ennuestro medio.
En la época actual, se denota muy marcada la diferencia entre las clases sociales, existen familias con elevados ingresos económicos, lo cual les permite vivir holgadamente, por el contrario y según información brindada por el INEGI, existen personas que se ven obligadas, por sus escasos recursos, a vivir en condiciones mucho menos favorables, sin contar con algo indispensablecomo lo es la vivienda digna.
El presente trabajo es referente al carecimiento de publicidad y posicionamiento que presenta la Sociedad de Ahorro y Préstamo “Del Occidente” en la población de Colima, así como los alcances y limitaciones de dicho problema. Además de identifican tanto el objetivo general como los específicos que pretende alcanzar el presente proyecto.
 
Misión
Definir un plande mercadeo adecuado para la entrada y el posicionamiento de la Sociedad de Ahorro Del Occidente en el Municipio de Colima.
 
Visión
Poder ofrecer al mercado una forma de fomentar, estimular y sistematizar el ahorro cooperativo.
 
2. Filosofía Empresarial
Refiriéndonos a términos empresariales la filosofía se refiere a la forma en que una empresa trabaja, la comunicación y espíritu queexiste en la misma y la adopción de valores que trata de transmitirle a los empleados.[1]
La Sociedad de Ahorro del Occidente, nace un 1 de junio de 2000 en la Población de Villa de Alvarez, promovida por el Empresario Edmundo Gómez García y 15 Asociados.
En los últimos trimestres la sociedad ha querido extender sus servicios en los municipios de Colima, así como próximamente poblaciones comoCoquimatlan y Tecoman.
Se caracteriza por ser una Sociedad de tipo Social educativa, porque es ante todo un servicio, una obra de ayuda mutua entre los socios y porque somos una opción para la comunidad, de tener en sus manos un instrumento financiero accesible y sin tanto enredo para poder resolver sus propias necesidades.
 
3. Evaluación del Negocio
Debido a la problemática de tipoeconómico, que presenta el país, es evidente la necesidad de los consumidores de buscar medios que faciliten mejorar, su situación económica de algún modo. Es aquí donde entra la función de la sociedades de ahorros.
Sin embargo, según lo comentado por el gerente de la Sociedad de Ahorro, pasa desapercibido para la mayoría de las personas la existencia de la Sociedad El occidente, en el Municipio deColima; donde pueden realizar los trámites necesarios para gestiones de tipo financiero, esto, debido a que en la Sociedad existe un gran número de entidades financieras que ofrecen los mismos servicios que la Sociedad de Ahorro. Este problema no se presenta en las oficinas de El Occidente en el municipio de Villa de Alvarez, puesto que la competencia en esa provincia es equitativa.
Se tiene laincógnita del porqué, si en sus oficinas centrales en Villa de Alvarez se tiene una asistencia de clientes aceptable, en Colima no sucede lo mismo sino que por el contrario, carecen de suficientes clientes.
Según el Sub – Gerente de la Sociedad de Ahorro, una posible causa es que el consumidor prefiere acudir a otra institución de este tipo, para obtener los servicios que podría adquirir en laSucursal de Colima.
Es aquí, donde la investigación de la percepción del usuario acerca de esta institución y sus competidores, cobra una gran importancia, ya que determinando el posicionamiento que tiene la Sociedad de Ahorro Del Occidente, en la mente del consumidor y analizando cuales son sus principales competidores, se puede entonces, elaborar un plan promocional que cumpla con los...
tracking img