Mercadotecnia

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
CAPACITACION DE VENDEDORES
1.Introducción
2.Objetivos
3.Características del vendedor
4.Como vender su persona
5.Estrategias para agradar
6.Actitudes y técnicas del vendedor
7.Comunicación Verbal
8.Análisis del cliente
9.Prospección de clientes
10.Seguimiento de Clientes
11.Conocimiento del producto
Introducción
Vivimos en una sociedaddonde el consumidorsiempre esta exigiendovendedores expertos y moderados, nunca farsantes ni sobornadores. "El buen vendedor es aquel que siempre está ocupado no solo vendiendo, si no también creando confianza verdadera en el cliente". Esa es una de las reglas de oro en la empresaEmpacadora del Sur, para todo aquel que labora o desea laborar en ella.
Por esa misma razón se ha decidido crear el programade capacitación para los nuevosvendedores, manual que lograra junto con la actitud de la personallegar mas allá del trato de ventacon el cliente haciendo que el cliente se siente importante y consigo vuelva a comprar. Creemos que no es necesario tener una carrera o mejor dicho tener un titulo si no se tienen las aptitudes necesarias para vender, se necesita tener iniciativa, valory entrega, sin esto el vendedor se convertirá solo en unmonótono y simple tomador de notas, como muchos que circulan en el ámbito de la compra venta.
Necesitamos personas que no solo busquen un sueldo o, preferencias personales, solo buscamos a personas con "interés" cosa bastante fácil para quien le gusta vender o bastante difícil para quien va de paso.
Quien vende tiene la oportunidad de conocer sus propios errores a través del cliente ymodificarlos, situación que conduce a saber que siempre se aprende y que nunca esta de más escuchar opinión alguna.

Este programa pretende proporcionar a todo aquel que desea ser vendedor, los conocimientos necesarios para desarrollar la habilidad de vender, dando especial énfasis a la actividad de venta de piso y mostrador, también dejando atrás una y mil historias de que "si la suerte estuvieraconmigo yo vendería mas", simplemente nos enfocamos a que la persona ideal para este puesto se dedique a vender pero bien, tomando en cuenta que la imagende un vendedor vale mas que la palabra propia.
Así pues damos inicio a este manual, no sin antes recordarte que lo importante es tu vocación para vender no lo que el material presente pueda hacer por ti.
Objetivos
En el transcurso de esteprograma así como a su término se pretende que el vendedor domine las técnicas básicas de las ventas para cualquier negocio.
El participante utilizará las técnicas de ventas de piso y mostrador, mediante la capacitación formal en esa actividad y considerando el entorno socioeconómico donde se desempeña, la duración del curso es de 20 horas y está dirigido a vendedores de piso y mostrador
El papel deun vendedor en una empresa.
Para el comercio resulta indispensable que el vendedor este comprometido con cada una de sus acciones ya que depende de ahí el producto o servicio que se ofrece, no es el ambiente, no es el producto, es el vendedor quien hace que un negocio prospere, si no se tiene al vendedor "perfecto" el negocio se desplomaría. El vendedor es la imagen de la empresay es quienculmina el esfuerzo de todo el que trabaja en una empresa es increíble pero cierto hasta el mismo gerente depende del éxito de sus vendedores.
Todo el que es vendedor lleva un proceso que termina con la generación de ingresos para la empresa, conserva y crea nuevos clientes.
Características del vendedor
Como ya lo mencionamos el vendedor debe poseer cualidades muy especiales, el vendedor "Nace o sehace".
Así es que aquí mencionaremos puntos esenciales para definir si usted puede vender o no.
Usted no puede ser vendedor si:
1.- NO LE GUSTA PLATICAR
2.- NO ESTA AGUSTO CON SU TRABAJO
3.- ESTA USTED FRUSTADO POR NO ENCONTRAR OTRO TRABAJO MEJOR
4.- NO LE CAE MUY BIEN LA GENTE
5.- NO ESPERA QUE LA GENTE HABLE
6. NO SE PREOCUPA POR LOS DEMAS, SOLO SE PREOCUPA POR SI MISMO
7.- NO SABE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS