Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos A. Monterrubio Bermúdez
952912

Análisis de Caso: J M Romo, S.A.

La empresa cuenta con una penetración de Mercado del 90%, fabrica todo tipo de muebles para tiendas deautoservicio y comercios.

Fue fundada en 1939 y empezó siendo un negocio pequeño con una baja inversion, su director era Jose María Romo y tenía un lema referente a que cuanto mas se hadado a su gente, mas recibía, es una persona amable, inteligente, trabajadora y optimista.

Es una persona muy ordenada para trabajar y le enseña a su personal a trabajar de la mismamanera.

¿Cómo le hacen para tener a las personas tan motivadas?

El señor Romo se preocupa por el bienestar de su gente y su familia, les enseña a trabajar de forma ordenada y a planearmejor sus cosas.

Se involucra con la familia y les enseña distintas profesiones que les ayude a ser más productivos y poder ahorrar su dinero.

Les ofrece un centro comunitario endonde los trabajadores pueden disfrutar con su familia, les dan talleres que les ayuda a poder realizar más trabajos.

La empresa se mantiene ordenada y limpia, los educa para que trabajende la forma en la que el piensa es conveniente.

Les enseña a administrarse mejor y a estar concientes de como gastan su sueldo, les permite aprender a organizarse y a crecer comotrabajadores, desarrollar sus funciones de la mejor manera.

Los empleados se siente comprometidos con la empresa y entienden la relación existente entre su trabajo y el bienestar de lamisma.

La rotación de personal es muy baja, por el hecho de que están contentos con su trabajo y lo hacen de la mejor forma, se entregan para hacerlo bien y lograr el éxito de la empresa.Enseña a sus trabajadores a hacer sus actividades de forma limpia y ordenada, incluso los enseña a como mantener limpio el baño y como todo funciona mejor con orden y disciplina.
tracking img