Mercadotecnia

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCIÒN

Para poder entender el proceso en el cual una empresa llega a posicionarse en los primeros o últimos lugares de preferencia, lo primordial seria el estudio del consumidor o cliente, sus necesidades lo que busca y lo que no sabía que necesitaba ya que este será el encargado de brindarle estatus con su voto de confianza y satisfacción.

Con este trabajo trato de explicar cómo alsatisfacer al cliente la empresa puede desarrollarse en áreas que no imaginaba y para ello me apoyare en mi experiencia con “CINEMEX” ya que ha sido una empresa que ha estado dentro de los mejores de la competencia y que ha trascendido gracias a escuchar lo que el consumidor pide. Abriendo una variedad inmensa en servicio, consumo, instalaciones y atención.

El mercado ha cambiado en eltranscurso del tiempo la gente cada vez se ha vuelto más exigente y no se conforma con lo primero que ve ahora existen miles de marcas diferentes que ofrecen el mismo producto-servicio y que hacen que el cliente tenga la facilidad de comparar y cambiar de una a otra de forma constante. Otro punto importante y siempre se debe tomar en cuenta es la fidelidad de marca que en tiempos actuales ya no serespeta.

Este trabajo a pesar de ser sencillo es muy directo en conocer estrategias para poder entender al cliente, no se trata de ser aburrido y largo pero si impactante al llegar al punto deseado “Análisis del Consumidor”.





















PROPUESTA

Lo primero que debemos tener claro es el nicho de mercado al que vamos dirigidos así como la competencia que nos rodeasegún el lugar en donde ubiquemos nuestro negocio buscando la diferencia de nuestro producto-servicio, saber si cumple las mis necesidades requeridas, de que carece, que tan cercanos estamos de igualarlo o superarlo y cuál es el producto o servicio que vamos a brindar, posteriormente tendríamos que conocer a los que serán nuestros posibles clientes que buscan, que necesitan y lo que gustaría encuestión a instalación, consumo, mobiliario, atención, etc.

Esto podríamos hacerlo a través de diversas maneras ya sea por graficas, encuestas, pruebas de producto y midiendo con la competencia lo que encuentran los clientes ahí para superar nuestro producto.
Una vez establecido lo que vamos a vender y lo que nuestro nicho de mercado desea se empieza la distribución estando a abiertos a pruebasy mejorando los errores, visualizando la reacción de la gente sea positiva o negativa y siempre tratando de innovarnos.

Lo primordial para que un negocio-empresa funcione como ya lo mencione antes es el cliente por eso siempre para tenerlo contento no es suficiente con dar un buen producto si no la parte de servicio que le brindas, desde el momento en que se ofrece tu producto-servicio, laforma en que se vende, la imagen que transmite, el precio accesible dependiendo del grupo social al que vas dirigido, y hasta una buena campaña publicitaria

Un estudio o análisis del consumidor no siempre será sencillo puede llegar ser tardado y tedioso pero es importante pues los gustos de cada persona son muy diversos.

















ANALISIS DEL CONSUMIDOR…

Para que unaempresa salga a flote y cuente con el éxito deseado lo primero que se tiene q tomar en cuenta son las necesidades o deseos de nuestro consumidor ya que aparte de tener un buen producto o servicio se necesita reunir muchos más aspectos para llegar a satisfacer sus necesidades y con esto ganar su aprecio, preferencia y una buena publicidad hacia la gente que lo rodea a través de la recomendación.También es importante destacar que el mercado ya no es el mismo de años atrás y por eso es importante conocer la personalidad del nicho de mercado al que nos vamos a referir y mas por la competencia tan reñida que existe hoy entre empresas y por ello los nuevos clientes con dificultad brindan lealtad a sus marcas.

Para tener un buen análisis del consumidor ya no es necesario con saber ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS