Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES DE LOS CONSUMIDORES

INTRODUCCIÓN

Como consumidor, cada uno de nosotros adquirimos y demostramos una gran diversidad de actitudes hacia los diferentes productos, los servicios, los anuncios, el correo directo, internet y las tiendas de venta al menudeo, cuando un asesor nos pregunta que si cierto producto/servicio nos agrada o no se nos está solicitando la expresión de nuestrasactitudes.

Es por ello que para que podamos llegar al meollo de lo que impulsa el comportamiento del consumidor se emplea lo que es la investigación de actitudes, es con el objetivo de estudiar una amplia gama de cuestiones estratégicas de marketing; además evalúa regularmente las reacciones de los consumidores ante la más reciente campaña publicitaria y ante otros mensajes de marketing que sondiseñados para formar y modificar las actitudes del consumidor. Todas estas tareas dirigidas al marketing debemos relacionarlas con las tareas importantes donde se busca influir en las actitudes de los consumidores.

En este trabajo se analiza las razones por las cuales la investigación de las actitudes a tenido una influencia tan significativa en el comportamiento del consumidor también haremosmención a las propiedades que han hecho de las actitudes. Además se dedica atención especial a los temas centrales de la formación de actitudes, el cambio de actitudes, y otras cuestiones estratégicas relacionadas con el marketing.

OBJETIVOS

Objetivo General:
* Conocer la importancia de las actitudes sobre el comportamiento del consumidor a la hora de comprar o adquirir un determinadoproducto/servicio de forma negativa o positiva.

Objetivos Específicos:
* Explicar los modelos estructurales de las actitudes.

* Indagar sobre la formación de actitudes del consumidor.

* Analizar cada estrategia de cambio hacia las actitudes.

* Informar sobre el comportamiento anterior o posterior a la formación de actitudes.

DESARROLLO

CONCEPTO DE ACTITUD DELCONSUMIDOR
Los investigadores del consumidor valoran las actitudes ya sea formulando preguntas logrando inferencias a partir del comportamiento de la gente.
En el contexto del comportamiento del consumidor, la actitud es: una predisposición aprendida que implica al individuo a comportarse de una manera consistentemente favorable o desfavorable en relación a un objetivo determinad.
Para tener unamejor percepción de lo que es una actitud procedemos a desglosar su concepto básico:

OBJETO DE LA ACTITUD
La palabra objeto incluida en nuestra definición de la actitud es orienta hacia el consumidor y debería interpretarse con la suficiente amplitud relacionada con el consumidor o con el marketing tales son producto, categoría de producto, marca, servicios, posesiones, uso de productos oservicios, etc. Al realizar una investigación a cerca de las actitudes, tendemos a ser específicos en términos de objetos.

PREDISPOSION APRENDIDA

Como predisposiciones aprendidas, las actitudes tienen una cualidad motivacional; es decir, son capaces de impulsar a un consumidor hacia un comportamiento especifico, de hacer que sientan repulsión y descarte de un comportamiento determinad.
Esimportante resaltar que aunque las actitudes podrían ser resultado del comportamiento, no son un sinónimo de este; más bien reflejan una evaluación favorable o desfavorable en cuanto al objeto de la actitud.

CONSISTENCIA DE ACTITUDES

Otra característica de las actitudes es que son relativamente consistentes respecto del comportamiento que reflejan. Sin embargo, a pesar de su consistencia, lasactitudes no necesariamente son de carácter permanente; en realidad, cambian. Cuando los consumidores sientas libertad de actuar bajo sus deseos suponemos que sus acciones serán consistentes a sus actitudes. Pero muchas veces las circunstancias impiden la consistencia entre las actitudes el comportamiento. Es por ello que debemos considerar las posibles influencias situacionales sobre las...
tracking img