Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificacion d mercadotecnia
http://merkdotecnia.blogspot.mx/2007/11/clasificacion-de-la-mercadotecnia.html




La mercadotecnia internacional. La mercadotecnia internacional como su nombre lo da a entender, es aquella que les vende a todos los países sin importar cultura, género, edad ò región.

Se conoce como mercadotecnia internacional, cuando las empresas realizan inversiones “duras”en los países destino. Generalmente las empresas tienen sus propias subsidiarias ya sea de producción o de comercialización en estos países. Las compañías que practican la mercadotecnia internacional, tienen como característica principal, que sus estrategias y políticas están centralizadas en el país sede, no se adaptan al país destino, simplemente trasladan operaciones a éste último.Mercadotecnia Agrícola
{f.} | marketing


 (De mercado y -tecnia, sufijo derivativo procedente del gr. tžcnh 'ciencia'); sust. f. relativo al comercio agrícola

1. [Economía] Conjunto de principios y técnicas que buscan incrementar el comercio de un producto o de un servicio.

Sinónimos
Marketing, comercialización, distribución.

 [Economía]Distribución y comercializacion de productosagrícolas . Los conceptos de mercadotecnia (marketing), distribución y comercialización están muy relacionados entre sí. La actividad de intercambio es una de las primeras que llevó a cabo el ser humano en el sector agrícola , en cuanto se relacionó con otros de su misma especie. Con el transcurso del tiempo, al incrementarse los intercambios comerciales, éstos se hicieron más complejos; por ellonació el marketing, como una forma diferente de concebir y ejecutar la función comercial o la relación de intercambio de productos agrícolas y otros entre las dos partes. El marketing, por lo tanto, se vale de un conjunto de estrategias que se basan en cuatro instrumentos fundamentales: el propio producto ofertado, el precio fijado sobre el mismo, la distribución para que llegue al mercado y lapromoción llevada a cabo para comunicar los méritos del producto. Elmarketing es, por consiguiente, una filosofía (arte) y una técnica.

La comercialización incluye el conjunto de actividades encaminadas a que el cliente perciba el producto como diferente y lo compre. La comercialización se vale de todas las técnicas del marketing para ello, y en este sentido la distribución es también unelemento del que se sirve la comercialización.

La distribución de un producto agrícola comprende el conjunto de actividades que se desarrollan desde el momento en que los productos son cosechados hasta que los consumidores realizan la compra. La comercialización añade actividades de marketing capaces de diferenciar el producto en el mercado para facilitar y asegurar así su venta.

DistribuciónLa distribución de los productos es el instrumento de marketing que relaciona la producción con el consumo. Su misión es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador industrial, en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo. El medio que utiliza el bien o servicio elaborado para llegar del productor al consumidor sedenomina canal de distribución. El conjunto de personas u organizaciones que se encuentran entre el productor y el consumidor son los intermediarios. Por tanto, los canales de distribución están constituidos por una escala de intermediarios, por los que pasa el producto o servicio, desde el productor hasta el consumidor. En la mayoría de los casos, los intermediarios son organizacionesinterdependientes del productor, pero algunas veces el productor asume la labor de distribución: por ejemplo, en mercados industriales cuando la producción es bajo pedido; también ocurre muy frecuentemente en los servicios, donde no hay canal y se distribuye el producto de modo directo.

Las funciones de un canal de distribución —en general— y de los intermediarios —en particular— son las siguientes:

•...
tracking img