Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD COMO UNA HERRAMIENTA MERCADOLÓGICA, QUE POSIBILITA AL EMPRESARIO-COMERCIANTE EN LA CIUDAD DE TEJUPILCO, A CORREGIR LA FALTA DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.

Miguel Ángel Dimas Aguilar
Licenciatura en Mercadotecnia
Unid Sede Tejupilco

Objetivos General
* Analizar a la mercadotécnica como una disciplina que facilita alempresario-comerciante, desarrollar estrategias publicitarias, con la finalidad de generar mejores expectativas de logro dentro del mercado.

Objetivos Específicos
* Fundamentar como la mercadotecnia y la aplicación de estrategias, puede dar lugar a crear la cultura de la publicidad entre los comerciantes de la ciudad de Tejupilco.

* Describir las funciones del empresario-comerciante y los retos deéstos, para mejorar la prestación de servicios y producción de bienes.

* Identificar el tipo de publicidad utilizada por los comerciantes de la ciudad de Tejupilco, para redefinir las estrategias de mercado.

* Desarrollar estrategias para hacer uso de la publicidad en la ciudad de Tejupilco.

Justificación

De acuerdo a las observaciones realizadas en la ciudad de Tejupilco, sedio la necesidad de realizar la investigación, debido a qué los comerciantes no realizan publicidad a través de los diferentes medios de comunicación existentes en Tejupilco, siendo que estos son los que emiten los mensajes y ayudan a dar el impulso, para que los consumidores tiendan a tener las preferencias de la diversidad de productos existentes en el mercado.

La falta de publicidadcrea que los comercios estén en una entrada y salida del mercado, debido a que les hace falta conocimiento a los comerciantes Y el cómo efectuarla, pues en Tejupilco no se tiene la cultura para realizar dicha actividad.

En la actualidad la empresa y comercios que no ponen en práctica la publicidad, es decir, que no tienen ese nivel de menciones entre los consumidores y la competencia, pues hoyen día se logra más ventas por el grado constante de presencia publicitaria, debido a que se está innovando en la forma de cómo llegar a los gustos y preferencias de la gente.

La publicidad persuade a la gente a tener una idea o imagen de los productos y servicios, y esta misma es influyente al momento de que el consumidor realice la compra.

Con base a estas necesidades se elabora esteproyecto de estrategias publicitarias, con la finalidad de que el comerciante tenga un conocimiento más amplio en lo que se refiere a la publicidad, y de esta manera saber utilizarla en los diferentes medios de comunicación.

Planteamiento del problema
¿Por qué los comerciantes de la ciudad de Tejupilco no invierten en publicidad?
¿A qué se debe el deficiente servicio en los comerciosde Tejupilco?

Con base a las observaciones que se han llevado en Tejupilco de manera indistinta a los comercios, en donde se percató que varios de estos solo cuentan con lonas, letreros en sus fachadas, e incluso algunos solo tienen el local abierto sin ningún tipo de anuncio, de esta manera desconociendo que es lo que se tiene a la venta.

Si bien son contados los comerciantes querealizan publicidad, sin embargo los que la utilizan no tienen los conocimientos suficientes para poder hacer un buen uso de ella. Dado de que los medios existentes en Tejupilco no se prestan mucho, o sea que ellos le realizan la publicidad a los comercios, no se recurre a gente especializada para poder proyectarla en los medios de comunicación.

La falta de publicidad hace que no se tenga elreconocimiento por parte de los consumidores, y que en dicho caso sólo se conocen los comercios que tienen más antigüedad en el mercado de Tejupilco, y por lo tanto, son los que han permanecido a través de generaciones familiares.

La publicidad es una herramienta poderosa del marketing, pues de ella se ha de valer para dar a conocer el producto o servicio, siendo que en el caso de los comerciantes...
tracking img