mercadotecnia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Se presenta cuando el régimen esclavista de la antieguedad había caído totalmente hacia finales del imperio romano, se imponía una organización que despertaba el interés del campesino en el resultadode su trabajo, siglo (V) y siglo (XV)
El poder central no estaba en condiciones de garantizat la seguridad social y tuvo que establecerse otra organozacion estatal, a esto se debe la instauración dela servidumbre y el feudalismo,

el imperio romano se caracterizo por la esclavitus, a partir de la decadencia del imperio romano surge la edad media y con esto el feudalismo,

El feudalismo fueun sistema o modo de producción cuya característica principal era su economía cerrada con un fuerte predominio de la agricultura.
La base económica y política del feudalismo estaba en el campo, , elfenómeno no era nuevo: desde mediados del siglo III, tras la desaparición del mundo urbano romano, el proceso de ruralización del mundo mediterráneo fue imposible de detener. Las invasiones germánicasdel siglo V y las segundas invasiones del siglo IX acentuaron esta tendencia.
El feudalismo no se manifestó del mismo modo en todos los países de occidente , ni apareció o terminó al mismo tiempoque todos ellos, el feudalismo mas “puro” se dio en Francia, favoreció por los reyes carolingos, a partir de Francia se extendió por Alemania Inglaterra, Italia y España.
Hay un momento decisivo enla evolución del feudalismo: la capitularidad de querzy del año 877, que concede el derecho preferente de sucesión en el feudo a los hijos del señor feudal. La consagración del derecho hereditarioconfirma al feudalismo como institución.

FEUDO : unidad territorial en torno a la cual se organizó la compleja sociedad feudal, era una gran propiedad formada por tierras de cultivo, bosques ypastos, sus dueños o eclesiásticos, eran soberanos absolutos de sus dominios y de quien en ellos vivían.
El feudo se dividia en dos partes:
Tierra dominicata o reserva. Tierras de uso exclusivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS