Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO EN LA EMPRESA.
Sin lugar a dudas, el principal indicador de la salud de un negocio es el efectivo disponible. Este vital elemento refleja su trascendencia en elestado de ánimo de los dueños, de los empleados, de las familias de ambos, de los proveedores y clientes e incluso de Hacienda pero ¿Cómo se puedes lograr tener este apreciado activo en tiemposactuales?
La incertidumbre que rodea al mundo ha realizado las economías y ha hecho escaso el efectivo. Algunos países han empleado restricciones a la cantidad de efectivo circulante(caso México) por lo que se ha agravado el problema. Todas las empresas parecen pagar 2 meses después de cuando se les ocurre pagar sus adeudos, haciendo caso omiso a las políticas de pagosy cobros de las empresas. Este ambiente nos lleva a la conclusión de que todas las entidades están cuidando como nunca el manejo de su efectivo.
Pero el dinero en las empresas no se encuentrasolamente en los cobros y pagos, está presente en cada una de las actividades que se realizan. Los empleados deben estar conscientes de que cada acción que realizan o dejan de realizar representaun costo adicional para la empresa. Por ejemplo: un empleado que invierte una hora de su horario normal de trabajo en hacer labores de socialito entre sus compañeros de oficina, representaraun desembolso adicional para la empresa, debido a que lo más normal es que deba que darse una hora más del horario establecido, tiempo que deberá permanecer encendida la computadora, la luz dela oficina, llamadas telefónicas adicionales, quizá mala calidad del trabajo por querer irse más temprano, lo que repercutirá de nuevo en re-trabajos, mas gastos de energía, de papel, retrasar aotros departamentos, etc., etc., etc.
¿Cuántos de estos casos hay en una empresa? ¿Cuántos ahorros se pueden conseguir si se lograse disminuir la frecuencia de ellos?
Adicionalmente, las...
tracking img