Mercadotecnia

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Antecedentes Generales

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1980 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caled Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Actualmente está presente en cerca de 200países.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas: con y sin gas, aperitivos dulces y salados entre otros alimentos, actualmente es una de las compañías con mayor proyección en publicidad del mundo.

Gatorade es una bebida isotónica usada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos (sustancias ricas en iones como sales del Sodio y Potasio) que se pierden durante elejercicio.

Historia

Gatorade fue creado por un grupo de científicos conformados por el Dr. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada; inicialmente para el equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida en 1965. El nombre del equipo era Florida Gators(Cocodrilos de Florida), por lo que después adoptó el apodo atlético de la universidad, “The Gators”El impulso comercial del Gatorade, se inició en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes escribió un artículo acerca de una solución líquida que sabe como la menta y funciona como un milagro. Siendo este el primer contacto de Gatorade con la prensa.

Actualmente es la bebida deportiva preferida de los Estado Unidos de Norte América.

Mercado

El mercado debebidas esta dividido en bebidas gasificadas y no gasificadas, de ésta última se divide en bebidas hipertónicas e isotónicas. Las bebidas isotónicas están diseñadas para personas que practican algún deporte y que pierden líquidos y sales minerales. Gatorade es un bebida diseñada para ayudar a los deportista a alcanzar su máximo rendimiento evitando la deshidratación y la pérdida de sales minerales.Hoy en día, es la bebida numero uno en los Estado Unidos de América.

Logros

Su éxito se basa en su funcionalidad y el cumplimiento de su compromiso de hacer la mejor bebida rehidratante para atletas. Para la marca, el mayor logro consiste en investigación constante a lo largo de 35 años.

* Soportar cambio de formula en1969, sustituyendo el Ciclamato Sódico por Glucosa y fructosa.
*Cambiar la botella de vidrio por una de plástico.
* Lanzar la línea “Fitline”, aguas de sabor sin caloría con antioxidante.
* Actualmente se lanza la línea “G SERIES” que complementan el proceso de hidratación.

Productos

Cuenta con una amplia línea de producto rehidratantes líquidos y en polvo.
Las presentaciones liquidas son tetra pack de 236mL, 591mL con tapa deportiva, 500mLcon tapa boca ancha y de 1L con tapa deportiva.

Básicamente maneja 3 clásicos sabores, naranja, lima-limón y limonada, con ellos otros sabores como uva, ponche de frutas, tropical, sandia, mandarina, aplee ice. Sabores especiales o estacionales como Cool Blue, Blue Thunder, Purple Rain y Tropical Storm.

Las presentaciones en polvo son:
1. 2.380 K con un rendimiento de 34 Litros.
2..521K con un rendimiento de 7.410 Litros.
3. Sobres de 35g con rendimiento de 0.500 Litros.

Visión

Deleitar al consumidor y ser la compañía líder de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables

Misión
Alcanzar el liderazgo en el mercado internacional de bebidas y aperitivos con el fin de exceder los objetivos financieros. Para lograr estosobjetivos debemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas de servicio.

Valores de marca

* Crecimiento sostenido
* Personas capaces y facultadas
* Responsabilidad y confianza

Los principios que nos guían:

1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
2. Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS