Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABASTECIIMENTO
Abastecimiento es la acción y afecto de abastecer. Este verbo hace referencia a la provisión de bastimentos (el sustento, los víveres y las cosasnecesarias para la subsistencia).
El abastecimiento es la actividad económica que tiende a cubrir las necesidades de consumo en tiempo, forma y calidad. Por lo general,la noción es equiparada al suministro o al término inglés supply.

Podría decirse que el abastecimiento alimentario de la población es el objetivo o la obligaciónprincipal de un gobierno. Sin alimentos, no hay vida posible; con una alimentación deficiente, el desarrollo no puede completarse.

A nivel económico, elabastecimiento aparece vinculado a la logística y a la cadena de suministro. La cadena de abastecimiento debe tener en cuenta la previsión de la demanda, la entrega deproductos y otras cuestiones.

El proceso de abastecimiento, por lo tanto, incluye todas las actividades que permiten identificar y adquirir los bienes y servicios queuna organización necesita para su operación. En el caso de las empresas, el abastecimiento incluye la elección de un proveedor, el mantenimiento de un registro oinventario, etc.

La gestión de la cadena de abastecimiento es la integración de todas estas actividades, estableciendo un vínculo entre todos los componentes de lacadena a través de la tecnología disponible.

Por último, podemos mencionar que, en Cuba, la libreta de abastecimientos es un cuadernillo donde se anotan las entregasde los productos alimenticios racionados que el gobierno brinda a la población. Cada vez son menos los productos que forman parte de este sistema de control.
tracking img