Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El actual trabajo como bien lo indica el titulo del mismo es “Producto ó Servicio” por lo tanto en este se verán reflejadas las características que presentara nuestro servicio el cual se encargara de brindar un curso de ingles técnico orientado a estudiantes de ingeniería el cual les abrirá un panorama más amplio, al igual que su vocabulario se verá enriquecido, en este trabajo loque se trata es mostrar cual será el nombre de la empresa que brindara el servicio, se establecerán los lineamientos que se manejaran. Puesto que nuestro servicio será pionero en la región se tendrán que manejar ciertas estrategias que atrapen a nuestro futuro cliente potencial.
El servicio pretende enriquecer a los alumnos que asistan con estrategias que les servirán para cada una de lascarreras que vayan a ejercer algunas de las propuestas es que el servicio se le brindara tanto presencialmente como vía internet y por llamadas telefónicas si es que el alumno no entiende alguna lección explicada en clase.
Las estrategias que se establecerán serán de acorde a las necesidades y expectativas que nosotros como oferta dores de este servicio tenemos, siempre teniendo en cuenta que es lo quebusca nuestro cliente (estudiantes) y podría ser que también podamos abarcar las necesidades de nuestro cliente final (empresas donde elaboraran los futuros ingenieros)

MARCO TEORICO

Actualmente, uno de los compromisos de las universidades e instituciones que imparten cursos de ingles técnico, lo constituye la preparación de profesionales capaces de trabajar en ambientes cada vez máscomplejos, en condiciones sociales, industriales, económicas y medioambientales cuyas dinámicas les exigen altos niveles de flexibilidad, transparencia y nuevas competencias, como las requeridas para el trabajo en equipo y el auto aprendizaje permanente. Para ello, es condición de condición obligatoria mantener los currículos y los procesos educativos de sus Programas Académicos, actualizados yadecuados, tanto a los avances científicos y tecnológicos de las profesiones como a las necesidades regionales, nacionales e internacionales.

Esta actualización y adecuación programática, requiere de una constante evaluación diagnóstica a fin de detectar y corregir aquellos aspectos que necesiten ser ajustados y modificados de acuerdo con la realidad del aula, donde alumnos y profesores interactúancon el aprendizaje. Esta manera de proceder permite no sólo la confrontación entre lo ideal, establecido en el diseño, y la realidad del aula, sino que también contribuye al enriquecimiento permanente y rediseño del programa.

Otra de las condiciones necesarias para que las instituciones puedan cumplir con el compromiso de formación de profesionales capaces, es la de contar con una comunidadacadémica con conocimientos, conciencia y capacidad crítica frente a su práctica profesional, como profesores universitarios, y con disposición hacia el estudio, adaptación y construcción de alternativas transformadoras y nuevas prácticas educativas en el marco de proyectos específicos, en este orden de ideas la facultad de ingeniería (FILUZ) que cuenta con cursos de ingles técnico pretende evaluar ydiagnosticar la eficacia y eficiencia de su programa de estudios. La receta que ellos manejan es la constante evaluación y actualización de su programa y como ellos lo manejan El rediseño de programas de Inglés Técnico en Ingeniería debe estar orientado a la formación profesional del ingeniero del Siglo XXI, con una tendencia científico-tecnológica que incorpore los cambios derivados de latransición de la sociedad postindustrial a una sociedad del conocimiento.
Esta tendencia se relaciona íntimamente con el propio desarrollo de la filosofía educativa y su contexto global de influencia en las políticas y corrientes socioeconómicas que la orientan. De esta manera una nueva fundamentación teórica para el rediseño de los programas de estudio ha de basarse en las siguientes exigencias...
tracking img