mercadotecnia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Según Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", lademanda se refiere a "las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios delmercado"
La demanda debe medirse en las magnitudes apropiadas, por ejemplo, número de atenciones médicas al año, kilos de alimento al mes, litros de agua potable al día, etc.
El método másutilizado para la estimación de la demanda es a través del consumo individual, esto es, per cápita o familiar.
Demanda actual
Tiene como objetivo identificar las áreas geográficas ycaracterísticas delconsumidor; la mayor parte de las decisiones de mercadeo están basadas en la observación de hechos a través de registros estadísticos.
¿Cómo es la forma en que se deben generar esascifras o datosestadísticos?

Segmentación del mercado: por medio de esta se conocen el mercado. El mercado actual está compuesto por varios submercados que tienen entre ellos necesidades homogéneas enalgunos estratos.Así el propósito de la segmentación es conocer la posible demanda.

Las técnicas para segmentar el mercado son: distinguir diferentes clases y tamaños de las demandas y tienen suorigen y desarrolloen la ciencia estadística.

2)
Marketing
Kottler,Philip,1980(traducido por Dossat,Madrid.1981)
El marketing es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos por medio de unproceso de intercambio»


Sistema de Información de Marketing.
Kotler, Phillip (1990)

"El conjunto de personas, equipos y procedimientos diseñados para recoger clasificar, analizar, valorar ydistribuir a tiempo toda la información que demandan los gestores de marketing"


Investigación de Mercado.
Stanton, J William (1989)
"Es la recolección, el registro y el análisis de todos loshechos relacionados con problemas asociados con la transferencia y la venta de bienes y servicios, del productor al consumidor



Clasificación de los Estudios de Mercado
Kottler, P. (1980)
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS