Mercadotecnia

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
cadoPregunta 4-
4-La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.
En términos generales, la importancia de la mercadotecnia se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas:
1. La economía: Según Richard L. Sandhusen, en las economías de libre empresa y las quedependen del mercado, los procesos de mercadotecnia, como principal fuerza en la creación de mercados de masa, producción en masa y distribución masiva, también ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, mayores oportunidades de inversiones
y alto empleo.
2. El mejoramiento del estándar de vida: Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de laspersonas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados.
3. La creación de empresas mas competitivas: La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan yestén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso.

-El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.
             
La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscaroportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan  la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el Macroambiente.(//rincondelvago.com)

* Bienes y servicios son todas las cosas de valor que produce la gente. Los bienes son tangibles; Los servicios son intangibles. (//expertos.monografias.com)
* La necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. (//.promonegocios.net)
* Lademanda es una de las dos fuerzas presentes en el mercado (la otra es la oferta) y representa la cantidad de productos o servicios que el publico objeto quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos. (//.promonegocios.net)
*   Analisis del comprador:  Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso yexperiencias con productos, servicios y otros recursos.
ASPECTOS SUBCULTURALES EN EL Alanizis o comportamiento DEL COMPRADOR
El análisis subcultural permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico.
Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe comoun sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales categorías subculturales son: las nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, la edad, el sexo y la educación. (//rincondelvago.com)
-Analisis del consumidor: Su objetivo es el estudio de losconsumidores en lo referente a sus gustos, preferencias, actitudes, hábitos,... (//gestiopolis.com)
- El valor para el cliente o tambien conocido como el valor de venta es el valor inicial que se le da al pruducto cuando un cliente lo adquiere o lo compra en otras palabras. (//es.answers.yahoo.com)
Pregunta 14- (//monografias.com)
Plan de Marketing 
Para realizar una buena planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS