Mercadotecnia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Mercado:

Mercado: está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo especifico, puede definirse como un lugar donde se reúnencompradores y vendedores, donde se ofrecen en venta bienes o servicios y donde tienen lugar las transferencias de propiedad.

Necesidad: ocurre cuando los consumidores enfrentanun desequilibrio entre los estados real y deseado que despierta y activa el proceso de toma de decisiones del consumidor.

Deseo: es la forma de actuar de un consumidorpara abordar una necesidad.

Preferencia: las preferencias del consumidor es la elección racional su objetivo es explicar las decisiones de consumo de los agentesracionales.

Demanda: la demanda de productos de consumo es muy diferente a la del mercado de negocios. A diferencia de la primera, la demanda de negocios es derivada,inelástica, conjunta y fluctuante.

Intercambio: las personas dan algo para recibir otra cosa que prefieran tener, por lo regular pensamos en dinero como medio de intercambio,sin embargo, un intercambio no requiere dinero.

Consumidor: está asociado en el uso de bienes y servicios adquiridos, abarca los factores que influyen en las decisionesde compra y el uso del producto para cubrir una necesidad, el proceso de toma de decisiones del consumidor es el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información,evaluación de las alternativas, compra y comportamiento posterior a la compra.

Mercado meta: la estrategia del mercado meta se basa en la comprensión del mercado porparte de la empresa.

Posicionamiento: es la manera en que los clientes actuales y posibles ven un producto, marca u organización en relación con la competencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS