Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mercadotecnisConcepto de mercadotecnia
La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crearintercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
American Marketing Association, www.ama.org
Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías yservicios a determinados sectores del público consumidor.
Luis E. Boone y David L. Kurtz
La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer elprecio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.
William Stanton
Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades,carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
Philip Kotler
La mercadotecnia es un proceso a través del cual se busca satisfacer las necesidades y deseos humanos mediante la promoción ydistribución de mercancías que la sociedad demanda, atribuyéndoles un precio justo.
Definición personal

Funciones de la mercadotecnia
Seis funciones proporcionan el proceso sistemático de lamercadotecnia:
1.-Investigacion de mercado: Implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia. Cuanto más se conozca del mercado, mayores serán lasposibilidades de éxito.
2.- Promoción: Consiste en dar a conocer el producto al consumidor, y persuadirlo para que adquiera productos que satisfagan sus necesidades.
3.-Decisiones sobre el producto:Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. También es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, aparte deprotegerlo, lo diferencie de los demás.
4.- Decisiones de precio: El producto requiere un precio que sea justo para las necesidades tanto de la organización como del mercado.
5.- Venta: es toda...
tracking img