Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia no es una ciencia debido, a que no se sustenta en teorías de aplicación universal ni en formulas exactas, demostrables e infalibles. Es una disciplina por quese apoya en procedimientos, métodos y formas de analizar, evaluar, conocer y desarrollar estrategias de mercado.

Principios básicos de la mercadotecnia.

Al igual que otrasdisciplinas, la mercadotecnia se apoya en ciertos principios que dan sustento a sus bases teóricas. Existen cinco principios fundamentales:

1.- Toda organización existe parasatisfacer las necesidades de sus clientes.

Ninguna organización, sin importar su objetivo fundamental, sea económico, social, cultural o religioso, existe sin compradores,usuarios, agremiados o feligreses, de quienes busca satisfacer sus necesidades. El éxito de cualquier organización es satisfacer de manera plena las preferencias y expectativas desus clientes. Una empresa sin clientes no puede existir, debido a que no tendría ninguna interacción real con el mercado, convirtiéndose en una organización fantasma sin clientes,sin ingresos y, por tanto con un escenario de vida muy cortó.

2.- Los clientes son los que hacen permanecer a cualquier organización.

Los clientes con sus decisiones depreferencia y compra de productos y servicios, hacen posible que las empresas cumplan con sus objetivos y aseguren su supervivencia.

3.- La tarea es desarrollar satisfactores enfunción de las necesidades de los clientes.

Satisfacer las necesidades de los clientes o usuarios es el elemento clave para la mercadotecnia. Esto se logra por medio de unproceso que inicia con la detección de esas necesidades, para después diseñar, desarrollar y comercializar esos bienes y servicios.

4.- Se debe saber diferenciar los productos
tracking img