Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sueño, realidad, ficción? Un llamado a despertar a esa realidad paralela que no visitamos comúnmente. La utopía presente en América Latina construyendo la identidad;

Buenas tardes (noches), leshablaré sobre mi experiencia al visitar la exposición UTOPIAS Y REALIDADES

Utopía: ese mundo idealizado, alternativo al existente.

UTOPIAS Y REALIDADES

El pasado sábado, decidí visitar laBiblioteca Central, simplemente para caminar un rato por sus áreas verdes; Ya estando allí, me llamo la atención entrar al museo aledaño de la biblioteca; Mientras caminaba por el atrio del museo, comencéa ver la cartelera de obras y exposiciones, y me di cuenta que estaba exponiéndose una colección de FEMSA, titulada “UTOPIAS Y REALIDADES” , vi que el costo de acceso era bastante accesible, ademásque al presentar credencial de estudiante recibiría un 50% de descuento.
Estaba emocionada ya que desde hace tiempo, había visto anunciada ésta exposición, pero debido a mis actividades no me habíasido posible asistir.

En cuanto entras l museo se siente un ambiente totalmente distinto al que estás acostumbrado, el clima del lugar, el trato de las personas, el silencio, podría decirse que “serespira la calma”.
Había una música ambiental bastante adecuada y tenue, la cual permite que te sientas inmerso en el ambiente y contexto de cada obra y pintura.

La exposición a pesar que seencuentra toda en una misma sala, la exposición se divide en cinco núcleos temáticos: rutas, desplazamientos, horizontes, complicidades, y por ultimo personajes y autoexilios.

En el primer núcleo, laprimera obra expuesta es una pintura de Diego Rivera en la cual se expresa la opresión que sufre la mujer y lo frágil que ésta misma puede llegar a ser.





Hay varias obras en las que me esalgo difícil captar el significado real, creo que es por que cada quien tenemos un punto de percepción muy distinto.
Hubo algunos cuadros que llamaron mucho mi atención, decidí anotar tanto el nombre...
tracking img