Mercadotecnia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
MERCADOTECNIA
“Uso de la mercadotecnia en ámbito turístico”
Hoy en día el turismo le ah dado un gran derrame económico a México pero todo el turismo se puede optimizar aun mas con la mercadotecniaque provee de un sin fin de métodos para promover el turismo ya que el marketing en el turismo y en cualquier otro rubro es un plus porque es un apoyo en formas de presentar el destino turístico, comovender un paquete turístico, como saber manejar a un cliente diferente cada vez, etc.
DEFINICION DE MERCADOTECNIA:
Mercatus- : mercado
-tecnia: ciencia o estudio
Ciencia o estudio del mercado¿QUÉ ES LA MERCADOTECNIA O MARKETING?:
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos, padre del marketing) es el proceso social yadministrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidadesde los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto deprincipios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguendicho fin.
¿MARKETING EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS?
El marketing ofrece una variedad de técnicas con las cuales el turismo puede ser llevado a nuevas escalas, en el simple hecho depromover un atractivo hasta estudiar que tipo de mercado visitara ese lugar.
IMPACTO EN EL TURISMO A CERCA DEL MARKETING:
En todo el ámbito turístico ha tenido un gran impacto porque todos piensan quees una gran ayuda para poder fortalecer mas una agencia de viajes, un hotel, un restaurante etc.
TECNICAS O METODOS USADOS POR EL TURISMO Y LA MERCADOTECNIA:
Para poder llevar un buen método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS