Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing en línea puede reducir costos y aumentar la diferencia. Los mercadólogos en línea evitan los gastos de mantener una tienda y los costos de renta, seguros y servicios que lo implica.Puesto que los clientes tratan directamente con la compañía, el marketing un línea a menudo reduce los costos y mejora la eficiencia de las funciones de canal y de logística como procesamiento de pedidos,manejo de inventarios, entrega y promoción comercial. Por último, la comunicación electrónica suele costar menos que la comunicación a través del correo usando papel, por ejemplo, una compañía puedeproducir catálogos digitales a un costo mucho menor que si los imprime en papel y los envía. Los costos relativamente bajos de crear una operación de marketing en línea implican que tanto lascompañías grandes como las pequeñas pueden costearlo. Por ejemplo, suele ser más económico establecer un sitio web eficaz que comprar 30 segundos de tiempo para comerciales en una cadena de televisión en lashoras de mayor público.
El marketing en línea también ofrece una mayor flexibilidad, pues permite al que vende efectuar ajustes continuos a sus ofertas y programas. Por ejemplo, una vez que se envíapor correo un catalogo de papel, los productos, precios y otros aspectos del catalogo quedan fijos hasta que se envía el siguiente catalogo. En cambio, un catalogo en línea se puede ajustar cada día oincluso cada hora, adapta los surtidos, precios y promociones de los productos para adecuarlos a las condiciones cambiantes del mercado.
Por último, internet es un medio verdaderamente global quepermite a compradores y vendedores pasar de un país a otro en segundos. Un navegante de la web en parís o Estambul puede acceder a un catalogo de Lands` End con tanta facilidad como alguien que vive en1 Lands` End Lane en Dodgeville, Wisconsin, el pueblo donde nació ese detallista directo. De este modo, incluso las compañías pequeñas pueden tener acceso fácil a los mercados globales.
A pesar...
tracking img