Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura N2

La masculinidad en la investigación de mercados ¿Quién esta en crisis?

La lectura nos habla de la falta de estudios de mercado en el campo masculino dándonosuna opinión de falta de interés en la investigación de mercados masculino, ya que nos dice que al ser el mercado femenino el de mas interés para las marcas personales, dejanabandonado al mercado masculino.

Tomando en cuenta que dicho mercado a tenido una evolución ya que los hombres no se comportan como hace 50 años por que ahora son mas complejosal preocuparse por su imagen y al buscar productos hechos para hombres y no de uso para mujeres.

La lectura también nos muestra que el mercado de los hombres se estavolviendo un mercado mas exigente y complejo destacando una nueva tendencia masculina llamada metro sexuales que para esto en el mercado mexicano aun no esta bien comprendido el terminoy al ves es confundido pero sin embargo debemos destacar que la masculinidad y dicho mercado son ya un mercado al cual se le tiene que dar una investigación mas profunda parasatisfacer a estos consumidores.

¿Qué necesita el hombre para identificarse con los productos q adquiere?
El hombre necesita tener un vínculo con el producto para sentirseidentificado ejemplo como un jabón para hombres echo para satisfacer sus necesidades.

¿Qué mensajes necesita saber para conectarse con una marca?
El mensaje q se necesitasaber es que este satisface las necesidades del consumidor.

¿Qué lenguaje deben utilizar los clientes para generar exitement?
Para que el cliente genere exitement se puedeutilizar el mensaje con un contenido excitante o con contenido emocional adrenalinico.

Alumno: MILTON CARLOS COUTIÑO GONZALEZ
tracking img