Mercadotecnia

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Comportamiento de Compra del Consumidor
Definiciones
El consumidor: individuo que usa o dispone finalmente un producto o servicio determinado.
El cliente: persona que compra o consigue el producto
Los influenciadores: son aquellas personas que informando de las cualidades de un bien o producto, o induciendo la compra del mismo dirigen, directa o indirectamente, el proceso de adquisicióndel mismo.
Los decidores: son las personas que toman la decisión de comprar una determinada categoría dentro de un conjunto de alternativas existentes
Definiciones
Consumidor:
Se le considera como REY. ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan lasestrategias que procedan para satisfacerlas.

Comportamiento del Consumidor
Es aquella parte del comportamiento de las personas y de las decisiones que ella implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades. Muchas veces resulta sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre sí y a ejercer unainfluencia recíproca
Como entender al Consumidor
Ponernos en su lugar (que obvio todos somos consumidores)

Y de que manera podemos hacerlo?

Cuestionando nuestro producto
Ejemplo...
Y todo esto para que?
Reconocer y evaluar grupos de consumidores con necesidades insatisfechas.
Identificar segmentos del mercado, es decir, grupos de clientes con preferencias similares.
Diseñar laestrategia de posicionamiento más idónea para las ofertas de la empresa.
Establecer los programas de marketing-mix más adecuados para satisfacer las necesidades de los compradores y alcanzar el posicionamiento deseado.
Evaluar la efectividad de las estrategias y los programas de marketing- Mix desarrollados.
Comportamiento del Consumidor desde diferentes orientacion
Orientacion Economica:En este sentido la pieza clave es el concepto de “hombre económico” quien siente unos deseos, actúa racionalmente para satisfacer sus necesidades y orienta su comportamiento hacia la maximización de la utilidad. 
Comportamiento del Consumidor desde diferentes orientacion
Orientacion Psicologica:
Los estudios en esta orientación, además de considerar variables económicas, también estáninfluenciados por variables psicológicas que recogen las características internas de la persona, con sus necesidades y deseos y las variables sociales totalmente externas que ejerce el entorno. 
Comportamiento del Consumidor desde diferentes orientacion
Orientación motivacional:
Se basa en el estudio de los motivos del comportamiento del consumidor a partir de las causas que los producen. Lasnecesidades son la causa que estimula al ser humano, y éste actúa en consecuencia para poder satisfacerlas.
Factores que intervienen en el comportamiento del consumidor
FACTOR CULTURAL  

No es lo mismo una ceremonia religiosa en Japón que otra en Irán, o la forma de vestirse en E.U. que en Arabia. La cultura, es el conjunto de valores, creencias, normas, costumbres, etc., que caracterizan auna sociedad y que se transmite de generación en generación. Este factor es de suma importancia ya que la cultura da unos parámetros a seguir, unos modelos deseables de comportamiento y guía a una sociedad para la resolución de sus propios problemas.

Factores que intervienen en el comportamiento del consumidor
FACTOR SOCIAL  

Dentro de éste se encuentran los grupos en los que determinadapersona se encuentre. Pueden ser aquellos donde exista trato íntimo y permanente como lo son los amigos de siempre, la familia o el grupo de trabajo en una empresa. Están los grupos de aspiración y de referencia donde las personas buscan tener un lugar y hacer lo que les gusta, como los partidos políticos, juntas vecinales, barras de fútbol, etc.  

Factores que intervienen en el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS