Mercadotecnia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Marketing y Cultura

Si la cultura da paso a la estrategia, será por lo tanto la base de las desiciones acerca de crear, crecer y tomar nuevos desafíos , nuevos negocios.
La cultura es un esquemade valores y creencias que es el marco referencial que ampara la estrategia, pero también se puede convertir en un obstáculo. Por eso el cambio cultural es producto del replanteo estratégico , quese da cuando se identifican modificaciones en el contexto que requiere un cambio de visión en la mison del negocio.
No todos los mercados son iguales, se requieren esfuerzos diferentes en términos decursos, procesos y de imagen.
Las empresas deben adaptar su imagen a su cultura, valores que mueven a la sociedad en ese tipo de mercado o ser lo suficientemente audaces para proponer un nuevosistema de valores.
Google encierra la filosofía Google, la cultura de la pasión por querer trabajar en un lugar abierto a la imaginación , vivir en un ambiente lleno de energía y alternativas. Eladico al trabajo es tan adicto como el consumidor buscador.
Los negocios como todas las situaciones de la vida , están sostenidas por los valores y luchamos por esos valores . Entender una filosofíade la sociedad requiere compatibilizar con el o transformarlo.

Alineamiento Cultural.
Mas allá de adoptar una cultura a los mercados es necesario trabajar la cultura para que no se transforme enun obstáculo de cambio.
Cuando el cambio es requerido desde los mercados o para provocar a los mercados y para esto es necesario un programa de alineamiento cultural, esto implica que mas allá decompartir un sueño darlo a conocer y profundizar mas en el para llevar a cabo.
Tener un sueño implica trabajar sobre 3 sentidos:
* Orientación.
* Descubrimiento
* Destino
El propósitoestratégico debe transferirse a los colaboradores de la organización de forma personalizada, esto quiere decir transformarlo en ideas guía que permitan marcar el camino en los diferentes niveles de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS