Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6680 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN SOBRE LAS HABILIDADES DE INFLUENCIA DE DIFERENTES GERENTES

LÓPEZ MONTAUDON FLAVIO ARTURO

PÉREZ HERRERA JUAN CLAUDIO

PLATA BARRIOS MARCELLA

RODRIGUEZ SOLIS JESSICA

SHELLY CERVANTES KAREN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

28 DE MAYO DE 2009

INDICE

3 RESUMEN

5 INTRODUCCIÓN

7 MARCO TEÓRICO

23 MÉTODO

HIPOTESIS

DISEÑO UTILIZADOSUJETOS, UNIVERSO Y MUESTRA

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN APLICADOS

PROCEDIMIENTO

26 RESULTADOS

27 BIBLIOGRAFÍA

29 APENDICE Y ANEXOS

RESUMEN

Resumen.

Para un buen ambiente o clima laboral es de vital importancia tener bien presente las habilidades de influencia ya que con esta herramienta podemos aumentar y eficientar la productividad de los empleados pormedio de técnicas especiales, como incentivos económicos, libertad de comunicación, motivación, etc.

La intención de este trabajo es conocer la forma de trabajo y las habilidades de influencia que tienen muchos directivos o gerentes y saber si su técnicas son eficientes o apropiadas.

INTRODUCCIÓN
Introducción.

En este trabajo presenta una recopilación y análisis de la información, podremosobservar un ejemplo de actitudes, acciones de motivación y clima o ambiente de trabajo que se aplica en algunas empresas. Para este trabajo se realizaron encuestas a gerentes o directivos de diferentes empresas y áreas de trabajo para conocer su forma y estilo de trabajo y cuales son sus cualidades y bondades que presenta cada una de estas empresas. Todo va muy ligado a los temas que vimosdurante el semestre, como actitudes, habilidades, sentimientos, conductas, tipos de liderazgo, técnicas de motivación, entre otros.

MARCO TEÓRICO

LAS ACTITUDES COMO FUENTE DE INFLUENCIA.
Objetivo: El estudiante identificará la importancia de las actitudes como herramienta de influencia para el logro de objetivos.

¿Qué son las actitudes?

Las actitudes son las predisposiciones a responder deuna determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.

La actitud ha sido definida bajo una gran gama de conceptos. Indudablemente que este es un tema de los más estudiados en el campo de las ciencias humanas, lo que explica la heterogeneidad dedefiniciones que se puede encontrar. A continuación se señalan en orden cronológico algunas de ellas:

"… la actitud corresponde a ciertas regularidades de los sentimientos, pensamientos y predisposiciones de un individuo a actuar hacia algún aspecto del entorno" (Secord y Backman, 1964 en León y otros, 1988:133).

"La actitud es una predisposición aprendida para responder consistentemente de modofavorable o desfavorable hacia el objeto de la actitud" (Fishbein y Ajzen, 1975 en Bolívar, 1995: 72)

La actitud se define como predisposición para responder a un objeto particular de una manera generalmente favorable o desfavorable. La actitud viene influenciada por el propósito que nosotros percibimos y como respondemos al mundo y cómo se adquiere y aprende.

Los tres componentes son:Cognoscitivo, Afectivo y Conductual.

Componente Cognoscitivo. Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se pose información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a serpoco intenso; cuando sea errónea no afectará para nada a la intensidad del afecto. 

Componente Afectivo es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones -que se caracterizan por su componente cognoscitivo.

Componente Conductual es la tendencia a reaccionar...
tracking img