Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es su estrategia?
Para que una empresa pueda tener éxito en la fidelización por medio de la mercadotecnia necesita agrupar cuatro puntos muy importantes:
1. Investigación de marketing2. Producto
3. Precio
4. Plaza
5. Promoción
Teniendo en cuenta estos objetivos se podrá tener buenos resultados en la Mercadotecnia y así obteniendo la fidelización que se busca hacia elproducto y/o marca.
Como por ejemplo Dell que es una compañía de computadoras que hace algunos años tomo cierta fortaleza en mercadotecnia al satisfacer favorablemente las necesidades del cliente,algunas de las estrategias que utiliza son:
* La investigación de marketing es buena ya que identifico que al consumidor le interesa la imagen y la eficacia de su producto.
* En cuanto a suspromociones a sabido manejarlas adecuadamente con respecto a las necesidades e intereses de cada país en el que se encuentran sus productos, como por ejemplo las facilidades de pago con las tarjetas decrédito en pagos de 8, 12 o hasta 18 meses sin intereses.
* Ahora refiriéndonos al producto se puede decir que tienen una imagen llamativa que atrae la atención y curiosidad del cliente, como losdistintos colores, tamaños y capacidad en todos sus productos, es decir, computadoras.
* En sus precios son accesibles y también cuenta con diferentes formas y opciones de pago.
Con estasestrategias Dell tiene éxito en la fidelización.
Un hecho real es el caso de mi hermana, ella adquirió una laptop Dell hace 4 años y ahora que requiere una laptop nueva su primera opción es Dell, ya quequedo satisfecha con:
El producto (tamaño, color, diseño).
Las promociones (facilidades de pago).
El precio (accesible).

La compañía Dell está orientada principalmente al mercado, ya queidentifica lo que quieren sus clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible; desarrollando así el marketing y no solo enfocándose a vender su...
tracking img