Mercadotecnia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ANÁLISIS DE CONCEPTO

1. ¿Cuál de los siguientes términos cree usted que describe mejor el proceso de establecer y mantener un ajuste entre las metas y capacidades de la organización y susoportunidades de marketing cambiantes: la planeación estratégicas o la planeación corporativa? ¿Por qué?

La planeación estratégica por que la empresa declara su visión que expresa su propósito y loque desea lograr en un entorno más amplio; la cual le ayuda a mejorar el desempeño organizacional y financiero. También establece los objetivos (de negocios y marketing) y metas de la compañía queestos deben de estar claros para sus empleado para cada uno de ello sea responsable de alcanzarlos. Luego se realiza un diseño de la cartera de negocios que es el conjunto de ramos y productos quedefine la empresa, esta ayudara a la empresa a decidir cual de los negocios debería recibir mayor, menor o ninguna inversión, para luego establecer el desarrollo de la cartera futura.

2. La matrizde de crecimiento de participación del BCG identifica cuatro clasificaciones en: estrellas, vacas generadoras de dinero ,interrogaciones y perro comente brevemente porque resultaría difícil par lagerencia deshacerse de una “interrogación”

A la empresa le resultaría difícil deshacerse de la interrogante porque estas ayudan a la empresa a decidir cual debería intentar convertirse en estrella ycuales debería cancelar. Esta se puede convertir en las vacas generadoras de dinero.

3. Analice cada uno de los tres pasos que debe elegir una compañía al elegir los mejores segmentos delmercado y al diseñar sus estrategias para incrementar al máximo su rentabilidad de los segmentos seleccionados.

4. Este capitulo revisa una herramienta estrategia útil para identificaroportunidades de crecimiento .analiza la diferencia entre las cuatro opciones que conforman la matriz de de expansión de productos/mercados ¿Qué opción elegiría una pequeña empresa si desease entrar al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS