Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28985 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
* La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.
Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos 4 gruposde gentes. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercado.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

Hoy en día, la mayor parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia, es importante observar como los países con una economía planificada, como los socialistas que nuncatomaron en cuenta las necesidades del consumidor y que planeaban el consumo atreves de planes quinquenales, se han quedado rezagados ante los países capitalistas. Puedo destacar aspectos importantes que me toco vivir en países como Rusia, cuba, Hungría, Checoslovaquia y Polonia: falta de mercadotecnia, una escasez de productos, un exceso de la demanda, una inadecuada distribución de los productos y unservicio tan deficiente hacia el consumidor, se puede decir que tienen un atraso de más de 40 años con respecto a México, ahora, con la renovación y transición a nuevos sistemas, estos países tienen urgencia por crear programas mercadológicos que les permitan salir de su letargo.

OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA
* Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante ungrupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
* La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.
* La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para queesta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. de la demanda depende el plan mercado lógico que de debe realizar:
* La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que en esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercado lógico que se debe realizar:
* Si existe una demanda negativa, es decir, si la gente tiene opciones encontra del producto y de sus beneficios, hay que utilizar una mercadotecnia de conversión que trate de cambiar la imagen negativa
del producto para hacerla positiva.
* Cuando no existe ninguna demanda, cuando el consumidor no requiere algunos productos (por ejemplo, cigarrillos, productos naturistas) o sea que la mayoría de productos existentes en el mercado no tienen ninguna demanda, latarea de la mercadotecnia es estimularla creando en el consumidor un deseo del producto.
* Si encontramos una demanda latente (cuando las personas desean o tienen necesidad de algo pero no han encontrado el producto adecuado para satisfacerla.
* Cuando tenemos una demanda decreciente es necesario revitalizarla.
* Si el problema son una irregularidad y la demanda que hace que laempresa no pueda planear sus volúmenes de producción y ventas.
* Cuando tenemos una demanda plena es necesario mantenerla, Si lo que tenemos es un exceso de demanda y no tenemos suficientes mercancías para satisfacerla.
* También la mercadotecnia se encarga de destruir la demanda mediante programas de Contra-Mercadotecnia.
* Para el logro de los objetivos y necesidades a corto y largoplazo se deben coordinar todas las actividades internas de la empresa.
FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

Algunos, quizá la mayoría, piensan erróneamente que la única función de la mercadotecnia es "generar ventas", cuando la venta es una consecuencia o resultado de la planificación, implementación y control de diversas actividades de mercadotecnia.

Otros en cambio, piensan equivocadamente que...
tracking img