mercadotecnia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Nombre
Matrícula:
Nombre del curso:
Mercadotecnia
Nombre del profesor:

Módulo:
1.Fundamentos de mercadotecnia
Actividad: 3
Fecha: 31 de Agosto del 2014
Bibliografía:



JuliánPérez es el dueño de la veterinaria y estética canina “El xoloitzcuintle”. Julián tiene varios años de experiencia en este ramo, sin embargo, en los últimos meses ha perdido clientes porque lacapacidad de su local está siempre al máximo y no puede atender a sus clientes nuevos y actuales.
El local actual es de su propiedad y se encuentra en un edificio, limitando una posible expansión física.Comprar o rentar un local más grande implicaría mucha inversión, y posiblemente la nueva ubicación quedaría fuera del mercado que atiende, el cual está en pleno crecimiento.
Julián ve una nuevaoportunidad en el desarrollo de un servicio a domicilio de baño para perros, pero no tiene idea por dónde empezar.
Se ha asignado a tu equipo de consultores el desarrollar una investigación de mercados paraentender el potencial de mercado de este innovador concepto. El equipo decide que el primer paso es definir uno o dos segmentos de mercado a los cuales investigar como potenciales usuarios delservicio y posteriormente aplicar una técnica de investigación de mercados.
2. Con base en el conocimiento adquirido, elijan las variables de segmentación de mercados adecuadas para el caso.
3. Definancuáles son los dos segmentos que pretenden investigar. Si pudieran categorizarlos o ponerles un nombre para definirlos, ¿cuál sería?
4. Seleccionen el método de investigación de mercados que consideransea el más adecuado para aplicar a los dos segmentos de mercado potenciales y fundamenten por qué fue elegido. Elijan entre investigación por encuesta o focus group.
5. Desarrollen un plan para larecopilación de los datos primarios que contenga las preguntas a realizar de acuerdo con el método elegido en el punto anterior.
6. Con las preguntas que desarrollaron y utilizando el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS