Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia:
Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar laorganización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.
Objetivo:
Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidoresmediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo laempresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.
Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para queesta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos.
Funciones de Mercadotecnia:
La investigación de mercado: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite lapráctica de la mercadotecnia
Decisiones sobre el producto: Ésta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; ensíntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.
Decisiones de precio: Ésta función implica la fijación de un precioque sea conveniente por una parte, para el mercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).
Distribución o Plaza: Ésta función es laque se encarga de establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor.
Promoción: Esta función de la mercadotecnia, se encarga de: 1) Dar a conocer el producto al mercadometa, 2) persuadirlo para que lo adquiera o 3) recordarle la existencia de un producto que ya conoce.
Venta: Ésta función implica la realización de toda actividad que genere en los clientes el último...
tracking img