Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6651 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

Generalidades Mercadotecnia Verde.

1.1 Orígenes etimológicas de las palabras

1.2.1 Mercadotecnia

“Del anglosajón” [mar kin] estudio de la investigación
de mercados comercialización. Conjunto de técnicas comerciales
para hacer más rentable un producto.

1.2.2 Verde

Del latín viridis, color simple que se encuentra en el espectro
de la luzblanca entre el amarillo y el azul. Es por ejemplo el color del follaje. El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

1.2 Conceptos

1.3.3 Mercadotecnia

Proceso social y gerencial por el individuo y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando el intercambio de productos y valor con otros. Esuna actividad administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. Implica la determinación de los valores de un mercado específico con el fin de adaptar la organización de una empresa al suministro de las satisfacciones que se desean de una forma más eficiente. El suministro de satis factores dentro de un mercado, es la clave de la rentabilidad de una empresa. Lamercadotecnia empieza con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente.
El objetivo de la mercadotecnia, tomando en cuenta su definición, es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo deactividades coordinadas que, que al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.

1.3.4 Verde:

El verde es un color que produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos Esto es lo positivo de este color. Lo usamos como relajante para las ocasiones en que estamos fatigados, tanto física como mentalmente. El color verde brillante de la primavera simboliza lavida nueva, la regeneración de las células, las plantas, etc. también nos llena de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas.
El color verde, junto con el color azul es uno de los colores predominantes de nuestro planeta. Nos ayuda a equilibrar nuestras energías.

1.3 Antecedentes históricos

1.4.5 Mercadotecnia: para apreciar la estructura de la teoría dela mercadotecnia es conveniente comprender como ha evolucionado. La mercadotecnia existe hace millones de años desde que las personas empezaron a intercambiar sus excedentes acumulados. Sin embargo durante la mayor parte del tiempo la mercadotecnia se considero como una actividad periférica por que las economías de subsistencia, tales excelentes representaban una parte relativamente pequeña deltotal.

1.4.6 Breve desarrollo histórico de la mercadotecnia

La mercadotecnia nació en la revolución industrial, el crecimiento de los grandes centros urbanos y el desenso de la población rural. Los talleres artesanales familiares se transformaron en centros fabriles y la población emigro del campo a la ciudad en busca de mejores niveles de vida.
Crecieron las organizaciones deservicio para satisfacer las necesidades de los obreros y empleados que dejaron de ser autosuficientes.

Los principios del siglo XX vieron nacer la producción en serie de bienes industriales. Durante la época la política, las grandes organizaciones industriales se enfocaban hacia la producción sobre un mercado cautivo que era predominante comprador. A partir de la primera década del siglo lamercadotecnia se desarrollo y creció en los países altamente industrializados.
Después de la gran demanda los productos por parte de los consumidores empezaron a descender.

1.4.7 Verde

Hace 3600 millones de años, aparecieron sobre la tierra las primeras formas de vida fotosintéticas, es decir con clorofila capaz de convertir la energía del sol en energía para la vida, esto ya nos da una...
tracking img