mercadotecnia

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCION
















1. MERCADOTECNIA

Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.
Stanton, William J., Etzel, Michael J., Walker, Bruce J.
Proceso social yadministrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
Kotler, Philip, Armstrong, Gary.
Es el proceso de planear y ejecutar concepción de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios quesatisfagan las metas individuales y organizacionales. Por añadidura, la definición pone de relieve la importancia de los intercambios beneficios que satisfacen los objetivos de quienes compran y quienes venden ideas, bienes y servicios, trátese de personas u organizaciones.
Kerin, Roger A., Berkowitz, Eric, N., Hatley, Stven, William.


1.1 OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA
EspejoLos objetivos de la mercadotecnia son dos:
Ganar mercado y generar riqueza
Laura Fischer y Jorge Espejo

El acto de obtener un producto deseado de otra persona.
Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
- Debe haber al menos dos partes.
- Cada parte debe tener algo que supone valor para laotra.
- Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
- Cada parte debe creer que es apropiado.
Philip Kotler

1.2 IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
La importancia de la mercadotecnia se ha visto reflejada en dosaspectos básicos:
-Primero.- Considerando que el éxito de cualquier negocio resulta de satisfacer las necesidades o deseos de sus clientes.
-Segundo.- Aun cuando muchas actividades son esenciales para el crecimiento de una empresa, la mercadotecnia es la única que produce ingresos de forma directa.

Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill


2.ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
PhilipKotler

La administración de la mercadotecnia como, el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización.
Laura Fischer y Jorge Espejo

Es el proceso de planificar, organizar,dirigir, y controlar los recursos y las actividades de mercadotecnia con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y logrando los objetivos de la empresa u organización de manera eficiente y eficaz.
Iván Thompson.



2.1 ANTECEDENTES DELA MERCADOTECNIA EN MEXICO.




México estuvo habitado antes de la llegada de los españoles, por diferentes pueblos, tales como los chichimeca, zapotecas, Mixtecos, Huastecos, Totonacas, Olmecas, Toltecas, Mayas, Teotihuacanos y Aztecas, fueron estos últimos los que poblaron el altiplano central y constituyeron una de las culturas más resplandecientes del periodo prehispánico. También Fray...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS