Mercadotecnia

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción
El término automóvil (del idioma griego αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. El automóvil lo inventó Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886.6 Poco después, otros pioneros como GottliebDaimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente nuevo e innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
El 10 de marzo de 1904 llegó a Caracas el primer automóvil que surcó por las empedradas calles de la capital. Llegó este automóvil por la única víaposible, embarcado directamente a La Guaira, debidamente embalado en un enorme cajón de madera. Fue un auto francés de la marca Darracq de cinco puestos o plazas sin puertas delanteras, y su propietario fue el General Cipriano Castro, presidente de la República, aunque estaba destinado al uso de la primera dama.
General Motors Venezolana, C. A. comenzó sus actividades en Caracas en el año1948 con vehículos comerciales y camiones; En el año 1952 se ensambló el primer vehículo de pasajeros, el cual fue un Chevrolet Sedan.
En 1962, Ford Motor comenzó el ensamblaje de vehículos en Venezuela, en su planta ubicada en Valencia. En más de 50 años, Ford ha introducido en el mercado venezolano modelos que han hecho historia, el Maverick, la pick-up F-150, el Sierra Escort, Festiva,Fiesta, Laser, los camiones F150, F-350, F 7000 y 8000 y Ranger. Además de los utilitarios Bronco, seguido de uno de los mayores best sellers en ventas mundiales: Explorer.
El 21 de Noviembre de 1981, Toyota de Venezuela comienzan oficialmente las operaciones de ensamblaje en la planta de Cumaná, siendo su Presidente el señor Francisco Paván. Aparece un nuevo modelo, la camioneta Station WagonFJ-60. En el mes de Abril de 1986, concluye el contrato con la empresa Indemaca originándose así la mudanza definitiva de todo el proceso de ensamblaje a Cumaná. En ese año, se inicia el ensamblaje de vehículos de pasajeros Toyota Corolla, lo cual es un factor determinante en la consolidación de Tocars como empresa ensambladora.
Las tres empresas que a continuación se presentan, contienen unprincipal objetivo el cual es fabricar y vender vehículos de distintos modelos a nuestra sociedad. Tres Grandes empresas ensambladoras que compiten día a día por ser una de las más grandes en ventas del país.





Ford Motor de Venezuela

Somos una filial del gigante mundial afianzada en nuestro país con un sostenido crecimiento que parte de su propia fundación, en 1962,cuando se constituyó en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela; desde el Falcón hasta la Explorer pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

Misión.   "Ser la Compañía líder mundial en productos y servicios automotrices, orientada hacia el consumidor".Visión   "Somos una familia global diversa, con una tradición de la cual estamos orgullosos, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoren la calidad de vida de las personas". |



Toyota Motor Corporation

Toyota Motor Corporation es el mayor productor mundial de automóviles, derrotando a su más directo competidor laautomotora estadounidense General Motors. En el año 2007, Toyota vendió un total de 8.43 millones de vehículos. Esta cifra de unidades vendidas representa un récord para la compañía.

Misión
“Consolidar un modelo de servicios financieros en el mercado venezolano, que ofrezca soluciones dinámicas y de excelente calidad, ajustado a los requerimientos y deseos de nuestros clientes”.
Visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS