Mercadotecnia

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Ale aquí esta la información del tema para que en base a este puedas hacer la aplicación y también están las conclusiones personales y recuerda que deben de estar en las cuatro areas funcionales de la empresa:
* Merka
* Ventas
* Recursos humanos
* Producción
Sipo sipo weno ps corramos por q ya es tarde je nos vemos al ratito . . .

4.15.- Estrategia de diversificaciónDesde un punto de vista general, la estrategia de diversificación se define como la estrategia de expansión que tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados.

La diversificación es una estrategia arriesgada puesto que incluye una salida simultánea de productos y mercados familiares, frente a la estrategia de expansión de penetración en el mercado(crecimiento del negocio en el mismo producto mercado), de desarrollo del mercado (crecimiento en base de búsqueda de nuevos mercados con el mismo producto) o de desarrollo del producto (crecimiento a través de ofrecer nuevos productos al mismo mercado).

Dado que la decisión de diversificar o no, representa un hito importante en el desarrollo de la empresa será útil el estudiar, de formageneral, las razones por las cuáles diversifican las empresas (Ansoff, 1976, pp. 145147):

* Las empresas diversifican cuando no pueden alcanzar sus objetivos dentro del ámbito producto mercado por la expansión. En el área de los objetivos de rentabilidad a corto y a largo plazo la causa puede ser la saturación del mercado, el declive general de la demanda, las presiones competitivas o laobsolescencia de la línea de productos. En el área del objetivo flexibilidad la causa puede ser una parte desproporcionadamente grande de las ventas a un solo cliente, un mercado o base tecnológica generalmente reducido, o la influencia de las nuevas tecnologías en el campo producto mercado de la empresa.

* Una empresa puede diversificar porque el disponible retenido excede las necesidadestotales de expansión. La rentabilidad que se puede obtener de los recursos líquidos (bancos, acciones) generalmente es más bajo que el de operaciones. Puede haber presiones para que la empresa invierta el dinero de una manera más rentable.

* Las empresas diversifican cuando las oportunidades de diversificación prometen mayor rentabilidad que las oportunidades expansivas. Esto puede ocurrir cuandolas oportunidades de diversificación son lo suficientemente atractivas para compensar su inherente menor sinergia, o cuando la sinergia no se considera importante y por tanto las ventajas de expansión de la sinergia sobre las de la diversificación no son significativas.

* . Las empresas podrán diversificar cuando la información disponible no es lo suficientemente fiable para hacer unacomparación concluyente entre expansión y diversificación. Esto sucede muy a menudo, ya que las empresas tienen mucha más información respecto a proyectos de expansión que respecto al vasto campo externo de la diversificación.

Estrategias de crecimiento por diversificación.

Una estrategia de diversificación supone la entrada en sectores nuevos.
La estrategia de diversificación se denominaconcéntrica cuando la empresa sale de su sector para añadir actividades nuevas complementarias de las existentes. Por el contrario una estrategia de diversificación pura implica la entrada en actividades nuevas sin relación con las actividades actuales de la empresa.

La estrategia de Diversificación Concéntrica es la adición de productos y/o servicios nuevos pero relacionados con la actividadfundamental de la empresa. La diversificación concéntrica es aplicable cuando:
* Cuando la organización compite en una industria que crece lentamente o nada.
* Cuando añadir productos nuevos, pero relacionados, eleva notablemente las ventas de los productos presentes.
* Cuando los productos nuevos, pero relacionados, se puedan ofrecer a precios muy competitivos.
* Cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS