Mercadotecnia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
PERSPECTIVAS FUTURAS 2006 Y EL FUTURO DE LA MERCADOTECNIA

Para muchos expertos, el mañana es aquí y ahora. Hoy el consumidor tiene las riendas y las empresas deben estar atentas a lo que quierensu cada día más sofisticados clientes. El consumidor querrá tener el control al crear sus experiencias. El camino estará en crear un mayor compromiso entre el cliente y la marca. La mercadotecniatendrá que enseñar al consumidor sobre el valor del producto, no sólo su precio final. Necesitamos hacer uso de técnicas no articuladas para entender a los consumidores, necesitamos no sólo centrarnos en loque la gente ve sino en aquello que no ven. Se trata de ver qué podría necesitar la gente en un futuro, qué les hará la vida más sencilla. Se trata de ampliar horizontes.
Hoy en día lamercadotecnia opera en un ambiente global dinámico. Las décadas recientes han demandado que los ejecutivos de mercadotecnia piensen con energía en sus objetivos y practicas mercadológicas. En la actualidad lasempresas luchas con las cambiantes orientaciones y los valores de los consumidores, el estancamiento económico, el deterioro ambiental y un sin número de problemas políticos y sociales. No obstante,esos que parecieran ser serios problemas, también proporcionan oportunidades para la mercadotecnia.
El crecimiento de la mercadotecnia no lucrativa alcanza hoy en día a organizaciones como los partidospolíticos, tal como se observo recientemente en nuestro país. El crecimiento continuo de la mercadotecnia no lucrativa y del sector público presenta nuevos y emocionantes retos a los ejecutivos demercadotecnia.
El auge en la tecnología de la información expresado en las computadoras, telefonía, televisión y su conjunción en sistemas altamente sofisticados, han tenido un impacto considerable enla forma como los negocios se realizan en nuestros días.
La globalización rápida que la economía mundial ha experimentado, da pie a un cambio radical durante las dos últimas décadas. Las distancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS